martes, 19 de noviembre de 2013

Medina inaugurará mañana el Boulevard Turístico del Este

Viviano de León
Santo Domingo


(Foto Roberto Martínez)
El presidente Danilo Medina inaugura mañana el proyecto vial Boulevard Turístico del Este, y otras obras que componen ese importante corredor para el desarrollo del turismo y otros sectores productivos de esa región.

Serán entregados 46 kilómetros de la vía. Son 30 kilómetros del Boulevard Turístico del Este, 10 kilómetros del primer tramo de la carretera Macao-Miches y seis kilómetros de la carretera Boulevard Turístico del Este a Uvero Alto.

El acto inaugural de la importante vía se celebrará a las 10:00 de la mañana, en el lugar conocido como el Cruce de Coco Loco. El ministro de Obras Públicas, Gonzalo Castillo, ha dicho que “con la construcción de estas obras viales vinculamos los miles de turistas que llegan al país por la región Este, con la cultura de la Ciudad Colonial, una de las más importantes de América”.

Dijo que la obra impacta de manera directa a varios sectores, beneficiando al turismo, la agropecuaria, el transporte, y el comercio de pequeñas y medianas empresas que operan en toda la región Este.

“Nosotros como Ministerio de Obras Públicas estamos afinando una estrategia a fin de apoyar la visión de desarrollo del sector turístico de la República, porque éste es la locomotora que impulsará el sector económico del país, y tenemos que estar necesariamente alineado con la visión y la declaratoria del presidente Danilo Medina, en ese sentido”, sostuvo.

Precisó que con la culminación de estas obras se podrá cumplir con las aspiraciones del mandatario de que el país sea receptor de unos 10 millones de turistas.


elpidiotolentino@hotmail.com; elpidiotolentino@gmail.com
Imprimir