jueves, 28 de noviembre de 2013

Senado pide al PE distribuir 4,500 tareas en El Seibo

p.germosen[@]hoy.com.do

El Senado solicitó al Poder Ejecutivo que transfiera 4,500 tareas a campesinos de la sección Magarín, de El Seibo, a fin de contribuir a la producción de alimentos, la generación de empleos y el mejoramiento de la calidad de vida de los habitantes de aquella empobrecida zona.

La solicitud fue hecha mediante la aprobación de un proyecto de resolución, original de la senadora Ivonne Chahín, que advierte sobre la postración en que se encuentran los pobladores del paraje El Oasis, sección Magarín, del municipio de El Seibo. 

El documento consigna que la transferencia de las tierras a cientos de campesinos que llevan años trabajándolas, evitaría que éstos emigren por no tener parcelas para subsistir. Recuerda que esos campesinos fueron asentados en el 2004, pero luego la medida se dejó sin efecto por alegadas irregularidades en el proceso de selección.

“Desde entonces, cientos de familias campesinas asentadas en esas parcelas y las cuales han cultivado durante años se encuentran angustiadas al no definirse su situación”, expresó la senadora Chahín al valorar la aprobación de la resolución.


elpidiotolentino@hotmail.com; elpidiotolentino@gmail.com
Imprimir

No hay comentarios: