miércoles, 4 de diciembre de 2013

Anuncian fusión de bancos León y BHD

SANTO DOMINGO.- Los bancos BHD y León anunciaron este miércoles la fusión de ambas instituciones financieras, con predominio de la primera marca, en una de las transacciones más trascendentes del mercado financiero nacional en la última década.

“La fusión BHD y Banco León lo convertiría en el segundo banco de República Dominicana, con el 20% del mercado, el quinto de Centro América y El Caribe”, dijo en un encuentro con la prensa el presidente del BHD, Luis Molina Achécar.

En una primera etapa habrá dos bancos agrupados bajo la sombrilla de Grupo Financiero BHD León, pero para avanzar hacia la integración total, que generará la marca Banco BHD León.

Esta operación parece ser un eslabón en una agresiva estrategia de crecimiento, debido a que, según los detalles avanzados, la nueva marca (BHD León) adquirirá también acciones de un banco extranjero.

“La transacción tiene un tercer componente, que es que vamos adquirir las acciones del Banco Sabadell de España”, agregó Molina Achécar.

León, que manejaba una pequeña cartera empresarial bajo el nombre de Banco Profesional, se robusteció en 2003 con la compra de acciones del desaparecido Banco Nacional de Crédito (Bancrédito), luego de la crisis por fraude que dio al traste con esta última institución y con el Banco Intercontinental (Baninter).

El Grupo León, vendió en 2012 el 51% de las acciones de la Cervecería Nacional Dominicana, negocia para hacer inversiones en la empresa de telecomunicaciones Orange República Dominicana, según anunció la semana pasada la compañía Altice, adquiriente de la telefónica.


elpidiotolentino@hotmail.com; elpidiotolentino@gmail.com
Imprimir

No hay comentarios: