lunes, 23 de diciembre de 2013

Cronistas políticos piden aprobar Ley de Partidos

Santo Domingo


La Asociación Dominicana de Cronistas Políticos (ACP) exhortó a los partidos con representación en el Congreso Nacional a materializar la aprobación de la Ley de Partidos Políticos y Reforma de la Ley Electoral en enero del 2014, como ha anunciado la comisión bicameral que lo estudio, ya que la sociedad lo demanda tras 14 años de espera. 

Asimismo, el gremio de los cronistas políticos planteó a los partidos políticos que dedicar más recursos y tiempo a la formación política de sus militantes, así como a dar un uso adecuado y transparente a los fondos que reciben del Estado.

Sin embargo, la ACP consideró positivo para la democracia los avances logrados en el año que finaliza en lo relativo al proyecto de Ley de Partidos Políticos.

También, la ACP destacó que el 2014 será recordado como el año en que se dio el primer paso para organizar a los periodistas que cubren las fuentes donde se originan las decisiones más importantes para el funcionamiento institucional del país, con la misión de que los ciudadanos conozcan la verdad del ejercicio político y defiendan los derechos que le otorga la democracia. 

La entidad, que congrega a los cronistas políticos, anunció que el 30 de enero próximo organizará el primero de sus paneles políticos y que en esta ocasión tendrá como expositor al escritor y periodista colombiano Plinio Apuleyo Mendoza.

También informó que el 2014 fue declarado como año de la "expansión, apertura y crecimiento de la ACP", con lo que se busca acoger a nuevos miembros que cumplan los requisitos establecidos en sus estatutos.

El gremio salió a la luz pública el pasado 23 de julio y lo preside el periodista Alberto Caminero. Héctor Marte Pérez, es vicepresidente; Abel Guzmán Then, director ejecutivo; Rosa Alcántara, secretaria general, y Pilar Moreno, secretaria de relaciones públicas.

Ulises Jiménez es el tesorero; Gilbert Guzmán, presidente del Comité de Ética y Disciplina, Juan Reyes miembro; y como vocales Ramón Pérez Reyes, Elvis Lima y Degnis de León. Manuel Figueroa es secretario de relaciones internacionales y Loyda Peña es asesora.


elpidiotolentino@hotmail.com; elpidiotolentino@gmail.com
Imprimir

No hay comentarios: