sábado, 7 de diciembre de 2013

En Fase Final Puente Peatonal Frente al Polideportivo

Vista Lateral realizada por Elpidio Tolentino G.
LA ROMANA.- En la fase final de construcción se encuentra el puente peatonal que se levanta frente al Polideportivo Eleoncio Mercedes y el estadio Francisco A. Micheli, y el Monumento al Padre Abreu de esta ciudad.

La obra que en principio confrontó algunos inconvenientes para su edificación, ya está practicamente terminada y en los días próximos será puesta en servicio, para beneficio de los ciudadanos que tienen que cruzar esa vía, especialmente los jóvenes y niños que practican deportes en el complejo Pedro Julio Nolasco.

Entre los inconvenientes que tuvo el puente peatonal para sus inicios se recuerda con el Ministerio de Deportes, ya que su incumbente Jaime David Fernández Mirabal se oponía a la utilización de una porción de terrenos del complejo deportivo, hasta que se le garantizó y se construyó la verja perimetral que sería afectada con dicho puente.

Otro inconveniente fue con la Corporación de Empresas Eléctricas Estatales (CDEEE), y la Distribuidora del Este, que se negaban a movilizar los cables de alta tensión que pasaban sobre el área de construcción, porque demandaban un elevado pago para dicha operación.
Vista Frontal Este Oeste hecha por Lincoln Rivera M.

Y el otro obstáculo lo sostuvieron con las autoridades del Ayuntamiento Municipal, que encabezados por el suspendido y detenido Alcalde Tony Adames, no emitía un documento de autoreización para el uso de terrenos pertenecientes al área del Monumento al Padre Abreu.

Salvados esos obstáculos, y cumplidas las debidas cubicaciones, es prácticamente aspectos de terminación los que faltan, para que el peatonal Monumento-Polideportivo-Estadio sea entregado a la comunidad, y la misma haga uso de el para evitar accidentes y situaciones difíciles para cruzar la Padre Abreu en ese tramo.


elpidiotolentino@hotmail.com; elpidiotolentino@gmail.com
Imprimir

No hay comentarios: