sábado, 7 de diciembre de 2013

GOBIERNO DE JAPÓN DONA DOS AMBULANCIAS PARA GUAYMATE

El gobierno de Japón ha donado 2 ambulancias a 180 grados para mejorar las condiciones de salud del municipio de Guaymate



GUAYMATE, LA ROMANA.- Desde hace 2 años el hospital municipal de Guaynate no tiene servicio de ambulancias para comunicar esa ciudad con la de La Romana. Se podía afirmar que “La red nacional de hospitales tiene, en Guaymate, un agujero enorme“. 

Los pacientes más grabes, que no pueden ser atendidos en las modestas instalaciones del Hospital materno infantil de Guaymate deben ser referidos a La Romana. 

Heridos graves de machete, embarazadas o ancianos, que por su estado de salud deben ser derivados a un servicio más especializado debe buscar su propio transporte. 

Durante estos dos años no han sido pocas las veces que se han visto imágenes de heridos grabes viajando en transporte público para salvar su vida. Desgraciadamente en dos años han sido entre 5 y 10 personas las que no han podido llegar al hospital a tiempo.

Gracias a la donación del Gobierno de Japón, la organización 180º para la Cooperación y el Desarrollo, cederá bajo un contrato de uso al hospital de Guaymate las dos ambulancias conservando la propiedad de los vehículos. 

Ambos transportes servirán para las emergencias sanitarias entre Guaymate y La Romana y para la realización de actividades socio-sanitarias en los bateyes cercanos al Hospital, dando continuidad a los proyectos que 180º lleva realizando desde el año 2008.

El próximo 11 de diciembre el Embajador de Japón en el país, Soichi Sato, hará entrega formal de la donación a la organización sin ánimo de lucho "180 Grados para la Cooperación y el Desarrollo", que tiene su sede en el municipio Guaymate, provincia La Romana.

La donación de las dos ambulancias, con un monto de 29 mil 574 dólares, servirán para que los enfermos graves del hospital municipal de Guaymate puedan acceder a los hospitales de La Romana, a 20 kilómetros de distancia, para realizar acciones de salud preventiva en las diferentes zonas rurales del municipio Guaymate.

Tweet 

elpidiotolentino@hotmail.com; elpidiotolentino@gmail.com
Imprimir

No hay comentarios: