lunes, 30 de diciembre de 2013

MPD dice dengue mata decenas región Este ante indiferencia Salud Pública


SANTO DOMINGO.- EL Movimiento Popular Dominicano (MPD) denunció la muerte de decenas de personas víctimas del cólera y de dengue hemorrágico en la región Este, situación que según a organización política de izquierda, ocurre ante la indiferencia y la negligencia del Ministerio de Salud Pública.

“Se constituyen en actitud criminal por parte del gobierno, y particularmente del Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social, que no ha tomado ninguna iniciativa seria frente a la muerte de decenas de afectados por de cólera y dengue hemorrágico”, dice Fernando Hernández, vocero nacional del MPD mediante un documento de prensa.

Según Hernández las epidemias de cólera y dengue han alcanzado “niveles alarmantes”, y cita los casos de La Romana, donde dice han muerto varias personas de dengue hemorrágico, y el de Higüey, municipio que afirma, solamente en el sector Juan Pablo Duarte, han fallecido cuatro personas en menos de un mes.

Entre los casos de Higüey se encuentra el profesor Andrés Mariano Arache (Machino), ex-director de la escuela primaria del sector, fallecido la noche del pasado 23 de diciembre.

“Han muerto otras personas en barrios y zonas rurales de la provincia, por lo que la población se encuentra alarmada, temerosa e impotente, ya que las autoridades de Salud Pública no hacen nada”, sostuvo Fernando Hernández.

El vocero nacional del MPD indicó que moradores de los sectores Juan Pablo Duarte, La Malena, La Cabrera, Chilo Poueriet, La Florida, Haití Chiquito, Las Siete Lagunas, Los Platanitos, Don Antonio Guzmán, San Martín, Savica, El Cerro, El Llano, Mamá Tingó y otros de Higüey han denunciado que el dengue está matando mucha gente, pero que las autoridades no enfrentan el problema.

Afirmó que inclusive, en algunos barrios han hecho una fumigación con gasoil (diesel), pero que lejos de eliminar los mosquitos transmisores del dengue lo que hace es sólo contaminar.

El portavoz del MPD reveló que en la llamada “Cárcel Modelo”, ubicada en el sector Anamuya de Higüey, han muerto varios reclusos, víctimas del dengue hemorrágico y también del cólera, pero que las causas de muerte de los internos no han sido publicadas, como forma de ocultar la inoperancia, la negligencia, la incapacidad y la indolencia de las autoridades nacionales y locales para combatir esas mortíferas epidemias.

“Mientras mueren decenas de personas, los politiqueros del gobierno de Danilo Medina y de los ayuntamientos locales andan dándose la buena vida, promoviéndose y dilapidando los recursos del pueblo”, se quejó Fernando Hernández.

Condenó lo que califica de “incapacidad y la actitud de negligencia e indolencia” de las autoridades nacionales, regionales y locales de Salud Pública, que no han tomado ninguna iniciativa seria y adecuada para combatir estas epidemias que están afectando la región Este.

“Llamamos a las autoridades correspondientes a que enfrenten el problema con rapidez y eficacia. De lo contrario, el pueblo se tirará a las calles a defender el derecho a la vida. Estamos y estaremos siempre junto al pueblo acompañándolo en sus justas luchas”, concluyó el vocero nacional del MPD.


elpidiotolentino@hotmail.com; elpidiotolentino@gmail.com
Imprimir

No hay comentarios: