lunes, 9 de diciembre de 2013

UCE entrega Premio de Literatura 2013 a Rubén Sánchez Feliz


SAN PEDRO DE MACORÍS.- La Universidad Central del Este (UCE) hizo entrega formal del Premio de Literatura UCE 2013 al ganador Rubén Sanchez Feliz, ganador del certamen con el cuento “Para que te tranquilices”.

Durante la actividad, celebrada en el Auditorio de la Biblioteca de la UCE, recinto de San Pedro de Macorís, también fue puesto circulación el libro del escritor Roberto Marcallé Abreu, ganador del certamen con la novela “Las calles enemigas” 

La ceremonia de premiación y puesta en circulación de las obras ganadoras, fue encabezada por el vicerrector de la UCE, Licenciado José Hazim Torres y el presidente del consejo editorial, el Licenciado Miguel Phipps, quienes hicieron entrega del premio a Rubén Sanchez Feliz, felicitaron a los escritores laureados y reafirmaron el compromiso de la academia de continuar apoyando la producción literaria de la República Dominicana.

El licenciado Miguel Phipps Cueto, presidente del Consejo Editorial de la UCE tuvo a su cargo la presentación del libro “Las Calles Enemigas”, puesto a circular en la ceremonia. 

En esta actividad se dieron cita, la licenciada Pilar Albiac, de la Fundación Corripio, Tony Raful, ex ministro de Cultura, Mateo Morrison, Premio de Literatura Toda una Vida en el 2010 y Roberto Marcallé Abreu, Premio de Literatura UCE 2012 y Premio Anual de Novela 2013, así como Manuel Matos Moquete, Premio Anual de Ensayo 2013.

La UCE también reconoció a varias empresas patrocinadoras del Premio de Literatura UCE 2013, entre ellas el Banco Hipotecario Dominicano, el Ayuntamiento Municipal y Auto repuestos Vásquez y Servicios. También el Centro Médico UCE, Remesas Vimenca, el Centro Cuesta Nacional, Papelería Cactus y otros.

Al finalizar la actividad se hizo entrega de la obra puesta en circulación “Las calles enemigas” de Roberto Marcalle Abreu.


elpidiotolentino@hotmail.com; elpidiotolentino@gmail.com
Imprimir

No hay comentarios: