martes, 21 de enero de 2014

CHACHARA: LA ENTREVISTA MAS PENDEJA (CONTINUIDAD DEL ESTADO)‏

Por Henry Osvaldo Tejeda Báez

No recuerdo qué fue lo que comí anoche que, al parecer, me hizo daño porque me pasé la noche soñando disparates. En uno de esos sueños me llamaba Charly y como es del único que recuerdo algo, trataré de contárselo, pero le aseguro, es un disparate. si quiere, deje de leer ahora mismo porque de nada le va a servir leer esto. 
(Apuesto mil pesos contra cabo'e túbano, que no dejan de leerlo; los mataría la curiosidad).

El presidente termina el acto de inauguración y cuando se iba, se le acerca Charlie y, entre caminando y corriendo, logra entablar una agitada conversación.
CHARLY: 
Señor presidente, no se siente usted cansado con ese "ajetreo" del gobierno?

EL PRESIDENTE:
_ Pues claro que si hombre! El último charquito que brinqué me mató, sentí que se me estillaba una vaina por dentro y sentí un caliente entre las costillas.
CHARLY:
_ Es la edad Señor presidente, esa no perdona ni al más bonito. Usted tiene que saber que ya sus huesos no le sacan quisonda a todos esos brinquitos suyos. 
¡Dígale a la primera dama que, tan pronto usted llegue de sus acostumbradas brincaderas, le haga una sopa de toto de vaca. Se acordará de mi; eso es un cuchillo para todo, me lo dijo mi mamá.
EL PRESIDENTE:
_¡Santísimo!, y que es eso señor? Pero mire usted amigo, parece que usted no ha visto los brincos que yo doy. Usted me puede poner una plata de lo que usted quiera por donde yo voy a pasar sin que yo lo sepa, y le apuesto a que no me ensucio. ¿Sabe por qué? ¡Ah, porque sé brincar bien!
CHARLY:
_ Ya le dije, haga eso y se sentirá como el compañero Leo.

EL PRESIDENTE:
Heeeyyyy, amigo no me compare, vamos a respetarnos. En qué carajo me parezco yo a ese.......Bueno, ejem! Al compañero Leo?
CHARLY:
_ Perdone usted, olvide lo que dije es que a veces hablo mucho y meto la pata. Me he tirao todas las conversaciones y discursos de Hipólito y hasta se me ha pegado su verborrea. Lo anterior lo dije porque una vez vi a Leo jugando baloncesto y se veía muy sano. 
EL PRESIDENTE:
Y qué, con eso? De esa pendejada hace mas de diez años, ya ese hombre no es el mismo; los jumos que se dio en tantas cumbres de presidentes lo acabaron. lo volvieron un un macuto viejo. Se puso que no se apeaba de un avión?
CHARLY:
_ Claro que lo recuerdo, quién no va a recordar todos los millones de pesos y dólares que gastó en esas cumbres?
EL PRESIDENTE: (Bajando la voz)
_ Y aquí entre tu y yo calladitos de la boca, a mi hasta pique me daba al ver lo que se gastaba en libros y los millones que usó Margot para comprar sombreros y carteras, eso me daba culillo y una maldita cuerda. ¡Diablos, si tu supiera lo que yo sé!
CHARLIE:
_ Pero presidente, dígame callaíto qué es lo que le pasa a Margot ahora, que se le ve malhumorada?, la gente dice que........
PRESIDENTE:
_ ¡Mire amigo, no entre en confianza, mida bien lo que va a preguntar, es que me ve cara de pico chato? ¡Respete!
CHARLIE:
_ Era solo una pregunta tonta, pero está bien, perdone usted!
EL PRESIDENTE:
_ Querías meterme pa'lo hondo, eehhh? Bueno, como esto no es nada grave, sólo te voy a decir que ella, tenía la percepción de que él era otra cosa. Y yaaaaa, no preguntes más. Ahora tengo que irme.

CHARLIE:_ Noooo, presidente, regáleme un minuto más. ¿Qué quiso decir con que ella creía que él era "otra cosa"?
EL PRESIDENTE:
_ Mira señor, yo quise decir que ella creyó que el compañero Leo verdaderamente "conceptualizaba". jejejejejee, te cogí. Lero, lero.....! Y para que no te quedes así, te concederé otra pregunta, pero apúrate porque tengo que ir a Arroyo Cano, está por llover y si el río Las Cuevas de Padre las Casas se pone de monte a monte, luego no voy a poder brincarllo para poder pasar por Bohechío.
CHARLY:
_ Señor presidente, la gente dice que usted no ha hecho nada en ese año y pico que lleva en el gobierno; ¿qué va usted a hacer en lo que le falta de mandato?
EL PRESIDENTE:
_ Si el pueblo dice que no he hecho nada, entonces no haré nada, no cojo corte de nadie?
CHARLIE:
_Cómo que no hará nada, entonces hará usted lo mismo que hizo "el otro", nada?
EL PRESIDENTE:
_ Asi es, pero "el otro" no llegó a terminar su tarea de no hacer nada y yo, por el bien del PLD y del país, tengo que velar por la continuidad del estado. Diciendo esto, dio media vuelta y se fué.


Charly quedó pensativo, y le vino a la memoria una entrevista de trabajo que le hicieran a alguien:
_ ¿Trabaja usted?
_ ¡Si señor!
_ Dónde?
_ Con mi padre, señor!
_ Y él, qué hace?
_ Él no hace nada y yo soy su ayudante.
Moraleja: 13 años y medio de gobiernos de Na en na.
Se lo dije, algo me cayó mal.


elpidiotolentino@hotmail.com; elpidiotolentino@gmail.com
Imprimir

No hay comentarios: