viernes, 31 de enero de 2014

Luisín: “Jaime David comete injusticia contra deportistas dominicanos’’

Santo Domingo.-El presidente del Comité Olímpico Dominicano (COD), Luisín Mejía, aseguró ayer que el ministro de Deportes Jaime, David Fernández Mirabal, está cometiendo una injusticia de ‘lesa patria’, al querer presentar a los Inmortales y Viejas Glorias como simples violadores de la Ley 379-18, que prohíbe a los ciudadanos recibir más de un sueldo del Gobierno.

“El amigo Jaime David ha incurrido en una de las injusticias más grandes que se hayan cometido en la historia del deporte dominicano”, enfatizó Mejía.

Dijo que se le está dando una estocada de ingratitud a “esos héroes e inmortales del deporte nacional, presentándolos como vulgares violadores de la ley”.

Explicó que lo que sucede es que esos deportistas han tenido que apelar al ‘pluri empleo’ para poder subsistir de manera digna y decente junto a sus familiares, luego de darlo todo en representación del país.

“Los Inmortales y Viejas Glorias no son botellas, en la casi totalidad de los casos ellos tienen que fajarse a entrenar y dar clases para lograr los ingresos que obtienen de otras dependencias del Gobierno”, apuntó Mejía. Dijo que los sueldos que devengan como Inmortales o Glorias deportivas no les alcanzan para vivir, razón por la cual deben agenciarse otras entradas.
Sin precedentes

“Lo que está haciendo el ministro de Deportes no tiene precedentes. Eso no tiene mamacita, que a figuras del deporte, que como atletas y entrenadores se lo dieron todo al país, se les dé semejante trato”, dijo.

Expresó que “han tenido que ir a otras dependencias del Estado para compensar un salario que el Ministerio no les ha dado”. Agregó que le resulta extraño que sea el propio Ministerio, “que no ha cumplido su rol, quien viene a pasarle una daga a estos héroes del deporte”.
Miderec, el único

El dirigente señaló que le resulta más extraño aún que sea el Ministerio de Deportes el único en el cual el Gobierno quiera hacer cumplir con la ley.

“Qué mala suerte nos ha tocado vivir al movimiento deportivo, estamos hartos, nos han mandado un ministro ‘prístino’, expresó .

“Reitero que defiendo la honestidad de esos héroes del deporte local. “Cómo puede ser posible que a José -Boyón- Domínguez, por solo citar un caso, quien imparte entrenamientos de baloncesto en tres lugares diferentes, que es un Inmortal del deporte, lo tenemos que condenar a que deje de producir para su familia, dizque por cumplir una ley cuyos aprestos sólo se observan en ese Ministerio”, se preguntó el dirigente.
Una farsa

Asegura que es una farsa que Fernández Mirabal busque hacer cumplir la ley, “sino más bien lo que persigue es limpiar la nómina del Miderec con la excusa de que es la Contraloría la que está en eso”.

“El propio contralor, Rafael Germosén, nos confirmó que la decisión no emanó de esa institución, y que fue Jaime David Fernández Mirabal quien le llevó la propuesta”, reveló Mejía.

(Eldia.com.do

elpidiotolentino@hotmail.com; elpidiotolentino@gmail.com
Imprimir

No hay comentarios: