jueves, 9 de enero de 2014

Ratifican Prision Tony Adames; Domiciliaria Dr. Francis


Por Francis Aníbal.

SAN PEDRO DE MACORIS. La Corte de Apelación de este departamento judicial decidió mantener en prisión al suspendido sindico de La Romana, Tony Adames.

Este cumple una prisión preventiva de tres meses acusado de malversacion y otros delitos, con otros tres funcionarios del cabildo.

También el tribunal decidió dejar en prisión a su colaborador Rafael Augusto Rocha, quien se desempeñaba como tesorero.

En tanto que a otro de los apresados, Francisco Severino, quien era encargado de compras, se le vario la medida y ahora deberá cumplir prisión domiciliaria.

El Tribunal fue presidido por el doctor José Manuel Glass Gutiérrez y conformado además por los jueces Ramón Báez y Virginia González Brea.

El tribunal de alzada determinó dejarlo en prisión al considerar que los abogados de los imputados no depositaron a tiempo los presupuestos.

Un cuarto acusado, el licenciado Remigio Pilier no fue presentado para el recurso de revisión y se dijo que será presentado posteriormente.

Todos estàn acusados de supuesta malversaciòn de fondos y falsificaciòn de cheques.

De su lado, Tony Adames dijo que su encarcelamiento le ha provocado problemas en su familia y manifestó que contra el existe una presión mediática.

Sus abogados son el ex senador Frank Martínez y el actual diputado Pedro Botello.

A la audiencia acudieron familiares y amigos del destituido alcalde de La Romana.

Este guarda prisión en la cárcel preventiva del Palacio de Justicia local.

El referido juicio fue realizado luego de que en días pasados la Juez Miguelina Mendoza les dictó una medida de tres meses de presión preventiva.

No hay comentarios: