martes, 25 de febrero de 2014

Declaran a Joseito Mateo Herencia Dominicana en NY

Por José Zabala

New York- El icono del merengue y símbolo emblemático del arte y la cultura dominicana Don Joseito Mateo “El Rey del Merengue” fue declarado “Herencia Dominicana” por el comité organizador de La Gran Parada Dominicana del Bronx que dirige el líder comunitario Felipe Febles.

El legendario artista, demostró que sigue siendo El Rey del Merengue. Con un popurrí de sus grandes éxitos, llenó de energía el lugar y puso a bailar a todos los espectadores que junto a él coreaban sus canciones en la gran noche de la dominicanidad.

En la cuarta entrega de los “Premios Herencia Dominicana” junto a Joseito Mateo, también se reconocieron a otros grandes y valiosos dominicanos destacados en diferentes áreas, así como otros amigos de la comunidad. Todos ellos han demostrados gran fervor patriótico sumado a su espíritu de cooperación para el desarrollo de la comunidad dominicana.

“Hoy estamos celebrando nuestra cuarta entrega de los “Premios Herencia Dominicana”, es una de las actividades que van a completar la celebración de los 25 años de “La Gran Parada Dominicana del Bronx” en mes de mayo 2014.

“También estamos celebrando el mes de la herencia dominicana y aprovecho la ocasión para felicitar a mis compatriotas en la celebración del 170 aniversario del mes de la independencia dominicana el próximo 27 de febrero. Todos los dominicanos debemos de tomar el ejemplo patriótico y de servicio que nos dejó Juan Pablo Duarte y emplearlo en favor de nuestra comunidad donde nos encontremos”.

“Debemos de seguir trabajando e integrando a la juventud dominicana en las labores comunitaria y así preservar para el futuro nuestras instituciones de servicio a beneficio de todos”, término diciendo el presidente de la gran parada dominicana del Bronx.

La Gran Parada Dominicana del Bronx, desde su fundación el 3 de Mayo del1989, se ha convertido en el evento dominicano de esta índole de mayor prestigio en la ciudad de Nueva York. Su alto contenido cultural resalta nuestros valores patrios, mostrando con orgullo a las nuevas generaciones el origen de nuestras raíces y la importancia de nuestro folklore durante todo el año.

Entre los homenajeados están: Profesionales de diferentes áreas, empresarios, comerciantes, activistas comunitarios, artistas entre otros. Todos ellos con una extensa hoja de vida comunitaria han sido merecedores de de dicho premio. Citando entre ellos: El cónsul dominicano Luis Lithgow, representado por el vicecónsul Baltasar Figuereo, la periodista de la cadena Telemundo Isolda Peguero, Julio Isidor de Cibao Meat, el empresario Charles Canaán, presidente de Salcedo Cargo Express, el vice canciller de educación, Jay Hershenson.

Otras personalidades homenajeados fueron la socióloga Miosotis Muñoz, la licenciada Liliette López de Cuny, el comediante Euclides Jiménez, recibiéndolo por éste el promotor artístico internacional Elvin Polanco; los empresarios Fabio Rosario, Anthony Almonte, Luis Almonte y el conjunto musical ¨Bachata Heightz¨.

Los galardonados recibieron su premio de mano del Presidente de la organización Felipe Febles quien se hizo acompañar de la reina de la gran parada Dominicana Yailyn Núñez. En la gran noche de entrega de los premios herencia dominicana, hubo un derroche de manifestación cultural dominicana. Actividades folklóricas: Bailes típicos, diablos cojuelos y comparsas hicieron gala al sentir patriótico dominicano coordinado por Maggy Garabito.

La joven Yanet Valerio interpretó magistralmente las notas del Himno Nacional Dominicano. Como maestro de ceremonia sirvió el reconocido periodista deportivo Rafael Bello de Telemundo 47.

Grandes personalidades se dieron cita al gran evento que contó con el gran respaldo de los medios de comunicación local e internacional. La actividad se transmitió en vivo para la Republica Dominicana por el canal 29 gracias al apoyo del Ing. Roberto y su equipo. Además cabe destacar la colaboración de Ofelia Castiblanco, directora de asuntos comunales para Telemundo 47 y NBC4.

La Marina del Rey Caterers, fue el escenario seleccionado para la glamorosa gala de la dominicanidad. www.zabalaaldia.com


elpidiotolentino@hotmail.com; elpidiotolentino@gmail.com
Imprimir