lunes, 3 de febrero de 2014

Manolo Ramírez Advierte sobre destrucción de la Playa de Bávaro

LA ALTAGRACIA.- La Federación de la Confederación Autónoma Sindical Clasista (CASC) de Higuey advirtió que cientos de miles de trabajadores podrían quedarse sin empleo debido al deterioro que sufren las playas de Bávaro, Cabeza de Toro, Cortesito, Uvero Alto y el Macao.

El secretario general de la Feredación CASC de Higuey, Manolo Ramírez -Pupilo- alertó en una carta dirigida al Presidente Danilo Medina Sánchez que debido a esta situación las playas del destino Bávaro-Punta Cana, específicamente Playa Bávaro, cuenta con una cantidad importante de yolas, lanchas, speed boats, barcos de fondo de cristal, catamaranes, botes de pesca, parasailing que transitan sin seguro ni el permiso correspondiente, sin que las autoridades locales asuman el tema con la debida responsabilidad.

El dirigente sindical, Manolo Ramírez, afirmó que “de mantenerse esta situación y no prestarle atención, el Presidente Danilo Medina Sánchez no logrará la meta de los 10 millones de turistas, y que por el contrario habrá una disminución en el número de turistas que a la fecha visitan el país”.

Señaló que aún cuando estas embarcaciones no cuentan con permisos, las mismas transportan turistas ofreciendo servicios de excursiones, deportes acuáticos, bote taxis y trasladan en la playa a vendedores no autorizados.

Ramírez solicitó que se paralice la operación de las empresas que no tienen permisos, y al mismo tiempo se detenga la emisión de nuevas licencias de operación de negocios que se dedican a ofrecer actividades en el mar, hasta tanto se realice un estudio de densidad y sostenibilidad de las playas del destino, a fin de determinar su capacidad para este tipo de operaciones comerciales.

La Federación CASC Higuey pidió la implementación de un programa de manejo ambiental, siembra de corales y la recuperación de las playas del principal destino turístico del país, al tiempo que exhortó al mandatario a visitar la zona y constatar por sí mismo la situación denunciada.

Ramírez indicó que con esta denuncia se solidariza y coincide con la posición de los hoteles ubicados en Playa Bávaro, quienes alertaron al mandatario y las autoridades de los Ministerios de Turismo y Ambiente, así como a la Marina de Guerra de lo que está ocurriendo.

Destacó que el destino Bávaro-Punta Cana cuenta con 37 mil habitaciones hoteleras y el 70% de los hoteles del país, por lo que recibe alrededor del 64% de los turistas que visitan la República Dominicana.

elpidiotolentino@hotmail.com; elpidiotolentino@gmail.com
Imprimir