lunes, 24 de marzo de 2014

Ramón De luna dice los medios de comunicación se han cualquierizado

SANTO DOMINGO.- Ramón De Luna ha tenido su mayor compromiso en orientar e informar a la ciudadanía, incluso a contra corriente de las autoridades de turno en momentos determinados y más allá de la presión del Poder. Con Domingo y Pachá celebró el premio de Frederick Martínez como Comunicador destacado en el extranjero

Es el ciudadano, esposo, padre, profesional de la comunicación que Santiago y el país podrían exhibir como un modelo a seguir, Don Ramón De Luna ha sido un trotamundo de la radio por América Latina y todo esto por su calidad como locutor.

Junto a su esposa Minucha Pesotti, con la que cumplirá 58 años de casado en noviembre próximo, ha puesto su nombre en el nivel más alto de la locución en las diferentes vertientes como locutor de noticias, narrador deportivo, comentarista y hasta productor y conductor de programas infantiles. 

Entonces un tan calificado profesional como Ramón, escuchar que en la actualidad la radio o los medios de comunicación se han cualquierizado debe ser una nota preocupante.

“No me gustaría establecer un símil entre una época y la otra, pero para ser sincero y decir la verdad yo creo ahora mismo que los medios de comunicación se han cualquierizado, claro es otra onda, la onda musical es diferente y uno tiene que acostumbrarse a ella”, precisa Ramón De Luna, al tiempo de destacar que antes habían otras exigencias para entrar a la radio.

Rechaza la censura y dijo que luego de la Revolución de Abril de 1965 el Cibao estaba desprovisto de noticias y orientación por lo que asumió el compromiso de informar.

“Yo me hice el propósito de informar al pueblo y contraje un gran compromiso con el pueblo, cuál compromiso el de llevar lo que yo creía que era la verdad o lo más cercano a la verdad, un pueblo desinformado, un pueblo desorientado necesitaba precisamente esas informaciones”, es entonces así como nace “La Situación Mundial”, su popular noticiario de radio que según sus palabras llegó a hacer más popular que “Noti-tiempo” y “Radio Mil Informando” en Santiago.

Su figura siempre se ha proyectado como hombre de Santiago, pero nació en el Seibo e inició su larga carrera de locutor de San Pedro de Macorís. Fue director de información de la Presidencia en el gobierno del fenecido presidente Salvador Jorge Blanco. Ramón De Luna habló en una entrevista declarado como Estrella por Siempre en Con Domingo y Pachá con la presencia de Joseph Tavárez.


elpidiotolentino@hotmail.com; elpidiotolentino@gmail.com
Imprimir

No hay comentarios: