viernes, 21 de marzo de 2014

MEDIO AMBIENTE CONSTITUYE COMITÉ RESCATE RÍO DULCE

LA ROMANA.- El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales, a través de su dirección provincial, dejó conformado un Comité de Rescate y Conservación de Río Dulce en esta ciudad.

Convocados por su Encargada local, licenciada Mónica Lorenzo, más de una decena de organización y varias personalidades de la provincia, se comprometieron a trabajar por la preservación de esa importante área de la ciudad y velar por su desarrollo estable y amigable con el medio.

La iniciativa de la licenciada Lorenzo para conformar el comité se produce luego de haber logrado que una comisión multidisciplinaria de técnicos del ministerio realizara los estudios de lugar para explorar y valorar la Cuenca del Río Dulce o Río Romana y su entorno, con el objetivo de salvaguardar la biodiversidad de ecosistemas, flora y fauna en tan importante acuífero y su periferia.

Con la conformación del comité y con las recomendaciones de los técnicos que realizaron el estudio, se pretende Declarar el área de Río Dulce y su entorno como Área Protegida en Categoría IV: ”Área de Manejo/Especies. Refugio de Vida Silvestre”, según la Unión Mundial para la Conservación de la Naturaleza (UICN); asumida por la Ley Sectorial de Áreas Protegidas No. 202-04,
entre otras medidas a tomar con el tiempo.

Entre las entidades participantes y comprometidas con el Comité se destacan el Central Romana Corporation, el Distrito Educativo 05-03, la Gobernación Provincial, Club Romana Río Dulce, Fundación Río Chavón, Eco Parque…

Entre las personalidades participantes se destacan los regidores Seberiano Castillo y Odalis Vásquez; el ex regidor Ramón Ramírez (El Pinto); Lissette Guzmán, Raúl Cedeño, Edgard Marrero, Billy Cruz, (El Varón de Río Salao),
Israel Santana, Camilo, Frank Micheli, Felín Rodríguez, Félix Rijo de la Procuraduría de Medio Ambiente, entre otros.


elpidiotolentino@hotmail.com; elpidiotolentino@gmail.com
Imprimir