martes, 4 de marzo de 2014

Yanet Concepción, nueva directora provincial de la Mujer en La Romana

Por Franklin Cordero

LA ROMANA, República Dominicana.-"La mujer es un ser sublime, y sobre todas las cosas madre, y eso hay que valorarlo", expresó la abogada Esperanza Concepción (Yanet) al ser juramentada como nueva directora provincial de la Mujer. 

El acto se efectuó en el salón de actividades de la Gobernación, con la presencia de personalidades, familiares y amigos.

Se recuerda que el cargo estaba vacante desde el fallecimiento de Therma Everst el año pasado.


PIDE COLABORACIÓN

Tras ser juramentada por el fiscal José Polanco Ramírez, la nueva funcionaria pidió a la colaboración de "todos", porque "esto no lo puedo hacer sola".
Yanet Concepción consideró que solo unidos se podrá hacer frente a los feminicidios y a tantos abusos.

"Las mujeres son los únicos seres capaces de pensar con el corazón, actuar con las emociones y vencer el amor", afirmó.


En tal sentido, hizo hincapié en la necesidad de avanzar mediante la implementación de programas de orientación y capacitación en la lucha contra la violencia y la falta de igualdad.


SU TRAYECTORIA

La conocida psicóloga Cecilia Reyes leyó la semblanza de Yanet Concepción: Hija de Epifanio Concepción y Dominga Guzmán. La segunda de tres hermanos y tiene un hijo.

Además, se graduó en la Universidad Central del Este (UCE), fue subdirectora y luego directora de Registro Civil, Conservadurías e Hipotecas. 


La nueva función le llegó mientras se desempeñaba como directora de la Funeraria de INAVI en La Romana.


LOS PRESENTES

En el acto estuvieron presentes la Alcaldesa en funciones, Maritza Suero; y la doctora Ivelisse del Rosario, fiscal del Tribunal de Niños, Niñas y Adolescentes.

También, la doctora Altagracia Pérez Inirio, encargada regional de la Procuraduría de Medio Ambiente; doctora Casilda Guilamo, representante del INVI; doctora Andrea Familia, fiscal de la Unidad de Violencia de Género; coronel Marino Pacheco Varela, director de la Escuela Vocacional de las Fuerzas Armadas, entre otros.


elpidiotolentino@hotmail.com; elpidiotolentino@gmail.com
Imprimir

No hay comentarios: