lunes, 14 de abril de 2014

Chola nivela 1-1 serie final del basket superior de La Romana

Alexis Montás logra un doble-doble y Alberto Ozuna anota 24


LA ROMANA. Alexis Montás tuvo su mejor aporte ofensivo del año, mantuvo su constancia rebotera y junto a Alberto Ozuna lideraron una victoria 91-81 sobre el club Juan Pablo Duarte, en el segundo partido de la Serie Final del XXXI Torneo de Baloncesto Superior “copa Central Romana” de esta ciudad.

Montás produjo 21 puntos y atrapó 16 rebotes, ocho de ellos ofensivos, para ser el factor clave para el conjunto del Chola, que emparejó la final a un triunfos por bandos.

El tercer encuentro se jugará este martes desde las 8:00 de la noche en el polideportivo Eleoncio Mercedes, escenario del torneo que lleva una dedicatoria al ministro administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta.

Virgilio Castillo tuvo en el armador Ozuna a su mejor jugador ofensivo y los 24 puntos también fueron la mejor actuación del veterano en el torneo.

Enger Araújo, con 14 puntos, cinco rebotes y ocho asistencias; así como Roger Washington con 14 y cinco capturas, y el reservista Joel López con 11 tantos, colaboraron con la victoria cholera.

Manuel Guzmán comandó al Juan Pablo Duarte (Bancola) por segundo juego seguido, al terminar con 27 puntos y 10 rebotes. Ramón Ruiz agregó 19 con siete capturas, Guarionex Rivera encestó 11 y Miguel Castro 10.

Chola ganó 25-21 el primer cuarto, peros e fue al descanso del medio tiempo debajo por 48-40 al sucumbir 27-15 en el segundo tramo del encuentro.

Pero el conjunto que comanda Derek Baker López se recuperó para liderar 33-21 el tercer período y comenzar el cuarto final 73-69 y también imponerse 18-12 en el último para sentenciar el triunfo.

Chola tuvo como punto luminoso su labor debajo de los tableros y dominó la pintura 47-33, añadiendo 14 capturas ofensivas, contra nueve del equipo de Bancola que dirige Carlos Medina.


elpidiotolentino@hotmail.com; elpidiotolentino@gmail.com
Imprimir

No hay comentarios: