lunes, 14 de abril de 2014

Juez se abstiene de conocer pedimento de Díaz Rúa busca fiscal archive expediente

Ramón Cruz Benzán
Santo Domingo

El juez del Cuarto Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional se abstuvo hoy de conocer una solicitud de nulidad de la investigación que lleva a cabo la fiscal del Distrito Nacional, en contra del exministro de Obras Públicas, Víctor Díaz Rúa, acusado de presunto acto de corrupción y lavado de activos.

El magistrado Ramón Atila Barbosa, tomó la decisión de abstenerse de conocer el pedimento formulado por el ex funcionario, a través de sus abogados Juan Antonio Delgado, Ramón Núñez y Pedro Balbuena, luego de acoger una solicitud presentada por el querellante Freddy Aguasviva, quien pidió que se inhibiera en el conocimiento del caso.

Para solicitar la inhibición del juez, el querellante Aguasvivas, alegó que en un proceso anterior este magistrado falló en favor del exfuncionario por lo que entiende que su imparcialidad estaba comprometida.

Con dicho pedimento Díaz Rúa, busca que el juez anule la investigación que lleva a cabo en su contra la fiscal Yeni Berenice Reynoso y que en consecuencia ordene el archivo definitivo del expediente.

Ahora el tribunal deberá remitir el expediente por el ante el juez coordinador de los juzgados de la Instrucción del Distrito Nacional, Román Berroa Hiciano para que este apodere a otro magistrado para que decida sobre la nulidad de la investigación que lleva a cabo el ministerio público.

De su lado, la fiscal Berenice Reynoso, quien personalmente subió a la audiencia, calificó como “absurda y desesperada” el pedimento formulado por Díaz Rúa, por considerar que dicho pedimento violenta todo el principio acusatorio. 

Manifestó que la Fiscalía ha tomado todas precauciones procesales en este caso.


elpidiotolentino@hotmail.com; elpidiotolentino@gmail.com
Imprimir

No hay comentarios: