miércoles, 16 de abril de 2014

Juan Pablo Duarte derrota al Virgilio Castillo

Coloca 2-1 a su favor la serie final del basket superior de La Romana


LA ROMANA.- Ramón Ruiz y Manuel Guzmán volvieron a ser la mutual ideal para que el club Juan Pablo Duarte derrotara 107-101 en tiempo extra al Virgilio Castillo en el tercer partido de la serie final del XXXI Torneo de Baloncesto Superior local “Copa Central Romana”.

Juan Pablo Duarte (Bancola) jugó mejor baloncesto en los cinco minutos suplementarios que ganó 18-12 para obtener la victoria y colocarse a un triunfo de conquistar su primera corona desde el año 1988.

El cuarto partido de la final está previsto para jugarse esta noche en el polideportivo Eleoncio Mercedes, a partir de las 8:00. El torneo es patrocinado por el Central Romana, la Presidencia de la República, Alcaldía Municipal y está dedicado al ministro administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta.

El equipo duartiano se aprovechó de un imparable Manuel Guzmán que logró su tercer doble-doble de la serie pactada a un 5-3. El delantero de poder fabricó 30 puntos y se fue a las duchas con 17 tableros, ocho de ellos ofensivos.

Ruiz lo escoltó con 26 unidades, capturó cinco rebotes y otorgó ocho asistencias. Augustine Okosun fue otro factor clave con 13 tantos y 14 rebotes, lo mismo que Guarionex Rivera, quien marcó 19 unidades.

Virgilio Castillo tuvo a tres hombres con una veintena de puntos y sus cinco titulares anotaron al menos 10 puntos, por las actuaciones de Roger Wahington, Enger Araújo y Alberto Ozuna, primordialmente, sirvieron de poco para salvar a la tropa del club Chola.

Washington encestó 30, Ozuna tuvo 23 y ocho asistencias, mientras que Araújo finalizó con 20 y seis asistencias. Alexis Montás añadió 13 cartones con 14 rebotes y Reggie Charles se fue a las duchas con apenas 12 tantos.

El tiempo extra no refleja del todo lo cerrado del partido durante los primeros cuatro tiempos y en la prórroga.

La primera mitad finalizó 49-47 favoreciendo al Chola, que perdió el primer período 23-25 y se impuso 26-22 en el segundo. Bancola se impuso 22-18 en el tercer cuarto y Virgilio Castillo 22-20 el último.

Por primera vez en la serie Juan Pablo Duarte dominó la pintura y ese factor fue determinante en su triunfo. Colectivamente haló 44 rebotes con 18 rebotes, contra 33 del Chola.


elpidiotolentino@hotmail.com; elpidiotolentino@gmail.com
Imprimir

No hay comentarios: