lunes, 21 de abril de 2014

Personalidades despiden a la cantante Sonia Silvestre


El presidente Danilo Medina expresa su pesar
a los familiares de la cantante Sonia Silvestre
SANTO DOMINGO.- El presidente Danilo Medina acudió este lunes a la funeraria Blandino de la Abraham Lincoln a dar el pésame a los familiares de la cantante Sonia Silvestre, quien falleció el pasado sábado a los 61 años.

José Betancourt, esposo, y Eloísa, hija de la pareja, recibieron expresiones de solidaridad y apoyo del jefe de Estado y de otras personalidades que desfilaron frente al féretro de la artista.

Horas antes, el mandatario envió una carta de condolencias a Betancourt, en la que le expresa las cualidades de la artista y el pesar que sentía por su fallecimiento.

“Con profundo pesar, nos unimos a la inmensa tristeza que aflige a su familia, con motivo del lamentable fallecimiento de su esposa, la destacada cantante Sonia Silvestre, quien ha partido de este mundo cubriendo de luto al sector artístico y al pueblo que con tanta generosidad supo alegrar con su voz”, dijo Medina.

Los restos de la cantautora Sonia Silvestre fueron velados en la funeraria Blandino donde acudieron personalidades del ámbito social y político del país a expresar sus condolencias a los familiares.

En la capilla se escucharon canciones de la artista como música de fondo. En una mecedora se exhibieron algunas de sus bufandas que era un elemento distintivo de su manera de vestir. 

El ataúd está cerrado y cubierto con la bandera nacional y de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD).

Coronas de rosas y girasoles llegaron para despedir a la cantante. Su féretro está rodeado a girasoles que, según explicó su amiga Adalgisa Pantaleón, eran sus flores favoritas. 

Sus amigos muestran pesar y entre lágrimas y llanto se despiden de la artista.

“Algo se me fue con ella” expresó la cantante Adalgisa Pantaleón quien no podía contener el llanto y varias veces pedía perdón porque no le salían las palabras.

Otros como Víctor Víctor, Manuel Jiménez y Rafael Solano ponderaron las cualidades de la cantante y expresaron pesar por su partida.

Entre los dirigentes políticos y funcionarios que acudieron a la funeraria se destacan el consultor jurídico del Poder Ejecutivo, César Pina Toribio; la ministra de Educación Superior, Ligia Amada Melo; el ministro de Cultura, José Antonio Rodríguez y otros.

También el presidente del Partido de los Trabajadores Dominicanos (PTD), Esteban Díaz Jáquez, la ex vicepresidenta Milagros Ortiz Bosch y la dirigente perredeista Geanilda Vázquez. Igualmente el folklorista Dagoberto Tejeda.

Este domingo los familiares realizaron una ceremonia privada y este lunes el velatorio fue abierto al público.

Los restos de Sonia Silvestre son sepultados a las 4:00 en el cementerio nacional de la avenida Máximo Gómez, donde reposan los restos de sus padres. 

La cantante sufrió un accidente cerebrovascular el pasado miércoles. El jueves se dijo que había sufrido muerte cerebral. El sábado se anunció su deceso.


elpidiotolentino@hotmail.com; elpidiotolentino@gmail.com
Imprimir

No hay comentarios: