viernes, 20 de junio de 2014

CENTRAL ROMANA FINALIZA ZAFRA CON 400 MIL TONELADAS DE AZÚCAR

La Romana. - La empresa Central Romana finalizó su zafra azucarera, correspondiente al período 2013-2014, logrando una producción de casi 400,000 toneladas cortas de azúcar grado 96, garantizando un suministro estable para el mercado del país.

Este año la molienda alcanzó los 3 millones 227 mil 363 toneladas cortas de caña.

La compañía anunció también la entrega de más de RD$670 millones de pesos con motivo de las bonificaciones a todos sus obreros y empleados, correspondientes a la finalizada zafra. Destaca la empresa que de ésta cantidad, RD$330 millones corresponden a bonificación para los braceros y otros trabajadores de la zona agrícola de la compañía.

Una nota de prensa enviada por el ingenio azucarero señala que la producción de azúcar refino fue de 180,213 toneladas cortas de azúcar. Se produjeron además 20 millones 53 mil 700 galones de melaza. 

Este año el rendimiento superó un 12% en 199 días de zafra.

Desde el año 2011 la producción de azúcar refino del ingenio Central Romana está certificada bajo la norma de control de calidad ISO-9001 y en éste 2014 recibió la re-certificación por tres años más por la firma inglesa Lloyd's Register Quality Assurance.

Central Romana está celebrando más de un siglo de haber establecido sus operaciones azucareras en la zona Este del país y ha sido reconocida por sus valiosos aportes al desarrollo económico y social de la región. La compañía emplea más de 25 mil personas, llevando a cabo también importantes programas de responsabilidad social corporativa para el beneficio de sus trabajadores y el resto de la comunidad en las áreas de salud, educación, alimentación y vivienda.

La empresa ha diversificado sus inversiones económicas, aparte de sus logros en la industria azucarera, como lo ha sido la construcción de un aeropuerto internacional y un muelle turístico de cruceros. Además ha servido de referente en el desarrollo del turismo y en la concepción de bienes raíces turísticas, con el hotel Casa de Campo y Costasur Dominicana.


elpidiotolentino@hotmail.com; elpidiotolentino@gmail.com
Imprimir

No hay comentarios: