sábado, 7 de junio de 2014

Estadio Francisco Micheli acogerá apertura oficial Béisbol de Dominicano

Los Toros del Este recibirán a las Estrellas el 16 de octubre


LA ROMANA.- El estadio Francisco Micheli de aquí será sede del partido que marcará el inicio, el 16 de octubre, del Campeonato Nacional de Béisbol Profesional 2014-2015, dedicado a la memoria de don Carlos Manuel Bonetti (Pilindo).

El calendario aprobado por los equipos en reunión celebrada en el Salón de Conferencias de la Liga de Béisbol Profesional de la República Dominicana, Inc., indica que las Estrellas Orientales jugarán la noche de apertura ante los Toros del Este posterior a la ceremonia oficial de la justa.

En la segunda fecha jugarán Leones y Tigres en Santo Domingo, Águilas versus Gigantes en San Francisco de Macorís, así como Toros y Estrellas en San Pedro de Macorís. El fin de semana lo completan encuentros el sábado 18 entre Estrellas y Escogido en el Estadio Quisqueya, Licey contra Gigantes en el Julián Javier y las Águilas visitando a los Toros del Este. El domingo 19 solo habrá dos partidos: Licey visitando al Escogido y las Águilas inaugurando en casa ante los Gigantes del Cibao.

Como elemento importante se destaca que el lunes siguiente a la inauguración –20 de octubre--será fecha libre, pero a partir de ahí no habrá descanso en el calendario hasta el 17 de noviembre. Los días lunes y jueves entre el 23 de octubre y el 13 de noviembre siempre estarán ocupados por uno o dos encuentros.

Para esta temporada que se avecina las Estrellas Orientales iniciarán sus encuentros a las 7:30 de la noche de lunes a sábado. Los verdes tenían varios años iniciando a las 8:00 de la noche en el Tetelo Vargas.

En la capital dominicana se jugará sábados y domingos a partir de las 5:00 de la tarde, en tanto que la franquicia francomacorisana iniciará a las 7:00 de la noche los días sábados. Todas las localidades iniciarán a las 7:30 de la noche los partidos de lunes a viernes. Los domingos y días feriados se mantienen a las 5:00 de la tarde para comenzar.

La reunión celebrada a media mañana de este jueves en la cual participó personal técnico de las franquicias fue sugerida por la Junta de Directores el pasado martes. A la misma asistieron Miguel Guerra y Anayma Acta por los Tigres del Licey, José Gómez en representación de los Leones del Escogido, Tomás Jiménez por Águilas Cibaeñas, Pavel Aguiló de las Estrellas Orientales, Jesús Mejía de los Toros del Este y Martín Gómez por los Gigantes del Cibao. La Liga contó con la presencia de Jorge Torres Ocumárez, director ejecutivo y Rafael Estrella, asistente ejecutivo.


elpidiotolentino@hotmail.com; elpidiotolentino@gmail.com
Imprimir