domingo, 8 de junio de 2014

Los Paymasí un público cautivo por cuatro décadas con sabor

Un origen musical en La Romana que rápidamente pegó en el Cibao y todo el país



Este grupo fue "La Estrella por Siempre"
de Pégate y Gana con Pachá, con éxitos
musicales que le han permitido permanecer
como grupo merenguero
Orgullosos de que la gente siempre va a sus fiestas, de que de generación en generación el gusto por su música se ha mantenido, Los Paymasi fueron declarado como Estrella por Siempre en Pégate y Gana con Pachá, un muy merecido reconocimiento al trabajo artístico hecho con seriedad y calidad.

De los originales sólo quedan en el grupo Rafael Payán y Johnny Marius, inició con ellos Carlos Dalmasí, pero ya no está, hicieron una música un tanto diferente a lo que se venía haciendo para ese tiempo del género dominicano y es que el sonido y el sabor de la guitarra y el saxofón se pusieron en relieve en un acompasado merengue que gustó.

Se identificaron como Los Paymasí con Sabor, y claro que tenía mucho sabor su música y en eso basaron su trabajo, nada de coreografía, nada de chicos bonitos, todo era pura calidad musical y sabor a pueblo.

Un grupo de amigos con conocimientos musicales de la ciudad de La Romana, en el Este, vinieron a estudiar a la capital Santo Domingo, y decidieron formar Los Paymasí, y según los resultados parece que pudo más el poder de la música que un grado académico, y es que el éxito le llegó inmediatamente sobre todo en la región del Cibao, teniendo entonces que instalarse en la ciudad de Santiago.

Una acertada escogencia de Pégate y Gana con Pachá para reconocer una trayectoria artística de mucho valor y que sin mucha algarabía se ha mantenido por ya 40 años y siguen siendo demandado por el público que busca bailar un buen merengue.


elpidiotolentino@hotmail.com; elpidiotolentino@gmail.com
Imprimir