lunes, 9 de junio de 2014

Ministros de Turismo y Cultura y Procurador General encabezarán apertura V Cumbre Prensa y turismo

Ministra de turismo de Haití será invitada especial


Aridio Perdomo, Lorenso Sancassani, Osvaldo Soriano,
Anny Mariel Gómez, Máximo Iglesias y Luis José Chávez
Puerto Plata.- El Ministro de Turismo, Francisco Javier García; el Ministro de Cultura, José Antonio Rodríguez; Y el Procurador general de la República, Francisco Domínguez Brito participarán en la V Cumbre Prensa y Turismo, que será celebrada del 13 al 15 de junio en la ciudad de Puerto Plata, bajo la convocatoria de la Asociación Dominicana de Prensa Turística (ADOMPRETUR).

Al hacer el anuncio, el presidente de ADOMPRETUR, Osvaldo Soriano, también informó la presencia de la Ministra de turismo de Haití, Stéphanie Balmir Villedrouin, quien hará una presentación sobre las perspectivas del desarrollo turístico de su país y las posibilidades de acciones comunes con la República Dominicana.

Soriano adelantó que la V Cumbre servirá para que autoridades policiales, empresarios hoteleros, periodistas y especialistas puedan debatir y llegar a conclusiones sobre la situación de Puerto Plata, en un evento que tiene como invitada especial a la Ministra de Turismo de Haití, Stéphanie Balmir Villedroin.

Durante una rueda de prensa celebrada en la Cámara de Comercio y Producción de Puerto Plata, el presidente ADOMPRETUR, Osvaldo Soriano, dijo que la Cumbre será un encuentro entre periodistas con los principales actores del turismo nacional y especialmente de Puerto Plata, para conocer y discutir los problemas, retos y desafíos del destino turístico e identificar acciones de apoyo desde los medios de comunicación.

Soriano confirmó que el Ministro de Turismo, pronunciará el discurso central del acto de inauguración que se celebrará la noche del viernes, en la Torre del proyecto Lifestyle Holidays Vacation Resort.

Se informó que José Antonio Rodríguez será el primer ministro de Cultura que interviene en un evento especializado de esta temática. Se adelantó que Rodríguez enfocará el tema Turismo, e Industrias Culturales.

Informó que también hablarán Máximo Iglesias, presidente del Clúster Turístico de Puerto Plata y Stéphanie Balmir Villedrouin, Ministra de Turismo de Haití, país al que se dedica esta versión del cónclave.

Las plenarias del evento se llevarán a cabo en Ocean World e iniciarán a las 8:30 de la mañana del sábado, con la presentación del programa y la metodología de trabajo. La primera sesión analizará el destino Puerto Plata visto por las entidades públicas, con exposiciones del Ministerio de Turismo, Ministerio de Cultura, el Ministerio Público, el Cuerpo Especializado de Seguridad Turística (Cestur), la Autoridad Metropolitana de Transporte (AMET) y la Alcaldía Municipal de Puerto Plata.


elpidiotolentino@hotmail.com; elpidiotolentino@gmail.com
Imprimir

No hay comentarios: