martes, 8 de julio de 2014

Desmantelan banda que se dedicaba al robo de bancas de loterías

La Romana, Rep. Dominicana.- Tres jóvenes integrantes de una presunta banda que se dedicaba al robo de bancas de loterías se encuentran detenidos como presuntos asaltantes, con denuncia de más de 8 asaltos, informó este martes de la policía.

Los detenidos son Yonathan Rafael Rondón Belén, de 18 años, Yonathan Bonely, de 25, y Norolvi López Aponte.

Los sujetos asaltaron la banca “Moreno”, ubicada en el sector Papagayo, donde cargaron con 4 mil 800 pesos, producto de la venta del día, según la denuncia de la encargada de la banca Ana Yudelka de la Paz.

Al momento del asalto se encontraba presente Braudilio Humberto Ruíz, a quien lo despojaron de su celular, pero este logró forcejear con uno de ellos, pudiéndole quitar un revólver.

Asimismo la policía dio a conocer que el grupo despojó a un taxista de su pertenencia y dinero en efectivo.

A los supuestos delincuentes se les ocupó 7 mil 170 pesos propiedad del taxista asaltado. Además se le ocupó en el cajón de la pasola que abordaban la pistola marca Raven, calibre 25, número E23-493, con su cargador y dos cápsulas para la misma, y la cartera conteniendo documentos personales del nombrado taxista asaltado.

Otra banca de lotería afectada por el grupo fue la ubicada en la calle Pedro A. Lluberes esquina Altagracia, que lleva el nombre de Banca de LoteríaNacional Cefred, donde cargaron con 9 mil pesos, y dos celulares. El modo operandi fue el mismo: asalto a mano armada.

De igual manera el informe policial da cuenta que la banca La Nacional ubicada en la calle Santa Rosa fue saltada en fecha 16 de junio por los mismos individuos, logrando llevarse 500 pesos.

Los supuestos delincuentes también afectaron el consorcio Banca Real, donde encañonaron a Yarjisa Rijo Ramirez, despojándola de 3 mil 62 pesos.

Otra denuncia del grupo fue que asaltaron la banca Judece, donde los atracadores se llevaron 3 mil 600 pesos en efectivo, así como 3 mil pesos y un celular propiedad de la banquera Rosaura Margarita Mejía del Orden.

La lista de asaltos en bancas cubre además la banca de lotería El Patrón, ubicada en la calle principal del sector de Quisqueya. En la misma los delincuentes cargaron con la suma de 5 mil pesos y un celular.

De acuerdo a la nota informativa de la policía el negocio Juan Carlos Sport fue asaltado por los sujetos, quienes encañonaron a la cajera y cargaron con 30 mil pesos y varias botellas de Wisky de diferentes marcas.

Añade que los apresados están implicados en el asalto de una banca en el sector Vista Catalina, donde se llevaron 3 mil 204 pesos.

La policía informó que tiene en su poder la pasola y las armas con la que cometían los hechos delictivos.

Los prevenidos serán enviados a la justicia para conocer medidas de coerción.


elpidiotolentino@hotmail.com; elpidiotolentino@gmail.com
Imprimir

No hay comentarios: