jueves, 3 de julio de 2014

Una Semblanza, a propósito del Cumpleaños de Don Frank Micheli

En esta fecha está de cumpleaños el señor Frank Micheli, funcionario de la empresa Central Romana, y empresario de la comunicación radial y televisiva en esta provincia de La Romana.

Hace pocos días fue inaugurado un torneo de beisbol doble A y juvenil, el cual fue dedicado a dicho empresario, teniendo el doctor Frank Martínez, ex Senador y Diputado de la República, la lectura de una semblanza de Don Frank Micheli.

A propósito de su fecha natalicia, publicamos hoy esta Semblanza de Don Frank Micheli leida por Frank Martínez en el estadio de beisbol del Complejo Deportivo Pedro Julio Nolasco de esta ciudad:

Francisco Antonio Micheli Vicioso nace en La Romana el 3 de julio del año 1937. Hijo de Francisco Micheli Navas y Gilma Vicioso de Micheli. Su padre, conocido cariñosamente como don Miche, fue inducido al Salón de la Fama del Deporte Romanense en reconocimiento por haber introducido a la República Dominicana la práctica del softball.

Está casado con la señora Mirian Pablo de Micheli, con quien ha procreado 3 hijos: Elizabeth, Francisco Antonio (Kiko), e Ivette Micheli Pablo, quienes lo han premiado con 7 nietos.

Frank Micheli ingresa a trabajar en la empresa Gulf and Western Américas Corporation, hoy Central Romana Corporation, como Auxiliar de Relaciones Públicas. Con el transcurrir de los años ha sido promovido a varias posiciones ejecutivas dentro de dicha compañía, siendo en la actualidad el Vicepresidente de Relaciones Públicas y Comunicaciones del Central Romana, en la cual tiene ya 50 años de labor ininterrumpida.

Dirigió sus pasos a la radio desde muy joven, convirtiéndose en poco tiempo en un destacado empresario de ese sector en la región Este del país. Hoy, seis décadas más tarde, preside el Grupo Micheli, todo un poder en los medios de comunicación, compuesto por 4 emisoras radiales y 3 canales de televisión con alcalce a nivel nacional.

Ha participado activamente en diversas instituciones tanto de la comunidad como a nivel nacional. En distintas oportunidades ha fungido como Presidente, Tesorero, Secretario y Vocal Regional de la Asociación Dominicana de Radiodifusoras (ADORA), de la cual hoy día es su Vicepresidente para la Región Este; ha sido miembro fundador del Club de Leones de La Romana, el cual también presidió.

Don Frank Micheli conversando con internos del
Centro de Corrección y Rehabilitación Cucama
Miembro del Cuerpo de Bomberos tanto de la comunidad como de la empresa Central Romana, actualmente es vicepresidente de la Asociación Romana de Ahorros y Préstamos; vicepresidente del Patronato del Centro de Corrección y Rehabilitación Cucama-La Romana. Miembro del Comité Permanente del Salón de la Fama del Deporte Romenense; Vicepresidente del Club de Caza y Pesca La Romana; presidente del Club de Golf Cajuiles, y presidente de la Junta de Vecinos de la Urbanización Buena Vista Norte.

Durante 11 años fue presidente del equipo de beisbol Aucareros del Este, al cual se entregó por completo, sin descanso ni pausas, hasta convertir a los Toros del Este en uno de los conjuntos más competitivos de nuestra liga invernal dominicana.

Gracias a su empeño, en los 11 años que Micheli fue presidente de los Toros, el equipo clasificó al round robin en ocho oportunidades, obteniendo en una de ellas el campeonato nacional y el subcampeonato de la Serie del Caribe celebrado en Puerto Rico.

De las restantes 7 clasificaciones al round robin, cuatro fueron en las últimas cinco temporadas de su presidencia, y en dos de ellas forzaron a un juego decisivo para la final, uno contra los Gigantes en San Francisco de Macorís, y el otro contra los Leones del Escogido en el estadio Quisqueya.

Por Frank Micheli, en La Romana se grita con orgullo que "Aquí to somos Toros y el que no que se mude".

(De la autoría de Frank Martínez)


elpidiotolentino@hotmail.com; elpidiotolentino@gmail.com
Imprimir

No hay comentarios: