sábado, 19 de julio de 2014

UNEV presenta proyecto mejoría carnes de res región Este


Por DANNY MERCEDES


Buscan carne de mejor calidad
.EL SEIBO._ La Universidad Nacional Evangélica (UNEV) presento un proyecto de investigación para el mejoramiento de la calidad de la carne de res a la Asociación de Ganaderos Seibanos.

Yamel Valera Castillo dijo que la investigación la realizó Helmut Bethancourt de la Universidad Nacional Evangélica, con el apoyo del Ministerio de Educación Superior, Ciencias y Tecnología (MESCYT) a través del FONDOSCYT y el Centro para el Desarrollo Agropecuario y Forestal (CEDAF). 

Expresó que con ésta investigación se determinará la raza de ganado de carne que debe producir la provincia El Seibo y toda la Región Este, la cual tiene tradición en la crianza de ganado.

Valera Castillo aseguró que con dicha exploración, los ganaderos de la Región Este podrán competir con la carne que entrara al país, fruto de Tratado de Libre Comercio.

Lo expuesto fue llevado a cabo por Helmut Bethancourt, Investigador del Proyecto, Yamel Valera, director de la UNEV, Filiar Santiago y Víctor Espaillat, Decano de la Facultad de Desarrollo Rural y Medio Ambiente de la UNEV.


elpidiotolentino@hotmail.com; elpidiotolentino@gmail.com
Imprimir