miércoles, 13 de agosto de 2014

Así avanza la Cumbre Latinoamericana de Periodistas

SANTO DOMINGO.- El comité organizador la Cumbre Latinoamericana de Periodistas “Ruta de Paz y Desarrollo Humano” dio a conocer adelantos de esta importante e histórica cumbre que se cumplirá del 22 al 24 de agosto en el hotel Dominican Bay, de Boca Chica en República Dominicana.

Siete conferencistas internacionales y ocho nacionales serán los encargados de compartir las diferentes temáticas que son: El Periodista y su Compromiso con el Desarrollo Humano, La Ética en el Ejercicio del Periodismo, La Importancia del Trabajo en Equipo para un buen Periodismo, Situación del Periodismo Latinoamericano y Retos para el Futuro, Responsabilidad Social del Periodista, La Tecnología y el Derecho a la Información, Los Medios Digitales en la era Moderna del Periodismo, Las Redes Sociales en el Periodismo, la Prensa y Valores Humanos, Retos y Rol de los Medios de Comunicación en una Sociedad Globalizada, Situación Socio Económica de los periodistas en América Latina, "Co-responsabilidad de la Prensa en un país que agoniza; Italia", de igual manera se presentarán diversas ponencias en torno al periodismo y la libertad de prensa.

En la Cumbre además se realizará importantes coloquios o paneles, sobre el Desarrollo Humano, la Situación y Reto de la Televisión, y la Comunicación en sectores Vulnerables y el Periodismo como Promotor de la Paz Mundial, Límites en el ejercicio del Periodismo y la Superficialidad en los Medios de Comunicación.

Los conferencistas invitados a este importante evento internacional donde harán presencia más de 20 representantes de diversos países son: Juan Delgado Celis, Reyna Luna Combe, Anuar Saad Saad, Alicia Erazo, Maritza Roca Bruno, María Luisa Murillo López, Amparo Erazo Erazo, Eliades Acosta, Manuel Quiterio Cedeño, Juan Bolívar Díaz, Adalberto Grullon, Fausto Rosario Adames, José Laluz, Elvira Lora, Adriano Miguel Tejada, Olivo de Leon, entre otros.

Se informa que aún quedan cupos disponibles para participar en la cumbre que tendrá una duración de 3 días de actividad académica, cultural de recreación y entrega del Galardón Internacional de Periodismo “Gabriel García Márquez” a personajes del orden nacional e internacional.

Los contactos para su inscripción son: a nivel nacional cdprensa@gmail.com vía telefónica al 809 508-1287, 532-4508 y 829-421-7108.

A nivel internacional cumbrelatinoamericanadeperiodis@gmail.com o visite la página oficial de la cumbre:


La Cumbre un lugar por excelencia para el intercambio de ideas, experiencias y estar a la vanguardia en los procesos de Comunicación. El campo de la Comunicación ocupa un lugar estratégico en la configuración de los nuevos modelos de sociedad La Cumbre Latinoamericana de Periodismo “Ruta de Paz y Desarrollo Humano” tendrá nuevamente como objetivo entablar un área de análisis, reflexión y debate en torno a la Comunicación.


elpidiotolentino@hotmail.com; elpidiotolentino@gmail.com
Imprimir