jueves, 4 de septiembre de 2014

Imponen tres meses de coercion apresado por asesinato de exfiscal de El Seibo

ENTIDADES MARCHAN EN DEMANDA DE JUSTICIA PARA ESCLARECERLO

FLORENTINO DURAN

EL SEIBO: El Tribunal de Atención Permanente impuso tres meses de prision preventiva como medida de coercion a Geurys Marrero De Aza, que era investigado con relacion al asesinato del ex fiscal de esta ciudad Pedro Rafael Castro (Rafelito).

La magistrada Zenaida Batista jueza del referido tribunal de este Distrito Municipal tomo la medida al encontrar elementos concordante que comprometen la responsablidad del imputado y podrian llevar a pistas para resolver el caso en momentos en que crece la presion para que se aclare el horrendo crimen.

La dicisión del tribunal se tomó en medio de mucha tensión, debido a que una apreciable cantidad de familiares, estuvieron presentes en la sala. El apresado tiene 22 anos de edad y fue detenido luego de diez días del crimen, debido a lo que podría aportar con relación a las investigaciones que se realizan para dar con los responsables y motivos del crimen.

Precisamente este jueves el Colegio de Abogados, la Comisión de los Derechos Humanos y diversas organizaciones programaron una marcha desde el parque central de la ciudad hasta el Palacio de Justicia demandando una solucion al caso y que se aclare la muerte y se presenten los responsables del asesinato del ex fiscal, que ganó mucho prestigiio por su capacidad y jocosidades.

Las autoridades del Ministerio Publico, encabezadas por la fiscal adjunta, Kenia Romero consideran que el apresado, su versión y algunos objetos relacionados con el caso comprometen su responsabilidad con el suceso, lo que podría llevar las investigaciones a dar con los responsables del crimen ocurrido a plena hora del día, en momentos en que el abogado estaba solo en la sala de su vivienda.

Las autoridades han apresado unas 16 personas, empero Geurys es el primer detenido con relación al crimen cuya aclaración ha sido demandada por los seibanos. Algunas personas indicaron que no quieren que el caso se " sanchoche" y que se apresen personas inocentes sino los verdaderos culpables.

Como parte de las investigaciones fue encontrada una bicicleta dejada abandonada que las autoridades sospechan tiene relacion con el caso, debido a que fue descubierta poco despues de ocurrir el crimen, al igual que una chacleta cuya medida coincidió con el pie del imputado, según se dijo.

La parte civil del caso esta encabezada por el abogado Luis Aybar, quien dijo que se hará todo lo que se deba realizar para dar con los responsables del asesinato del Rafelito, quien era un ciudadano ejemplar, con familia y amigos a quienes, su partida les ha dejado un  gran dolor y serán solidarios con el por siempre, por lo que es un comrpromiso social descubrir y enjuiciar los responsables.

El abogado Pedro Rafael Castro (Rafaelito) fue asesinado de 6 estocadas incluyendo varias en la espalda, ademas de que sus verdugos utilizaorn un cordón que le colocaron en el cuello.


elpidiotolentino@hotmail.com; elpidiotolentino@gmail.com
Imprimir

No hay comentarios: