martes, 2 de septiembre de 2014

STEVEN MOYA DEBUTA EN GRANDES LIGAS CON DETROIT, OCTAVO JUGADOR DE LOS TOROS EN ESTA TEMPORADA

Raymond Tejeda
Prensa Toros del Este

La Romana.- El cotizado prospecto romanense Steven Moya, conect{o un sencillo bateando como emergente en su primer turno en Grandes Ligas, en un auspicioso debut este lunes 1 de septiembre con Los Tigres de Detroit en la Liga Americana. 

Moya de 23 años de edad, 6-6 de estatura y 230 libras, tuvo antes de su ascenso a la Gran Carpa una temporada completa en el aspecto ofensivo jugando a nivel de doble A en la Liga del Este. Participó en 133 partidos, 515 turnos, 142 hits, 33 dobles, 3 triples, 35 jonrones, 81 carreras anotadas, 105 impulsadas, alcanzando 286 bases con sus batazos. Agregó además 16 bases robadas, bateando para promedio de 276.

Steven Moya fue escogido por Los Toros del Este, en el sorteo de la Liga Dominicana de Beisbol Profesional celebrado en el año 2011, y se convierte en el octavo jugador del equipo naranja en debutar en el beisbol grande en la presente estación, uniéndose a José “Jumbo” Díaz, Carlos Contreras, Román Méndez, Melvin Mercedes, Cristhian Adames, Héctor Neris y Frank Garcés.

En relación con algunos medios de información que lo señalan como dominico-boricua, su madre Zunilda Mercedes aclara lo siguiente, “el nació en Rio Piedras Puerto Rico, porque nos encontrábamos allá a la hora del parto, pero solamente nació, el es dominicano de pura cepa”, y desde pequeño vivió, creció y fue firmado para el beisbol en La Romana, enfatizo. 

Lo propio hizo el joven jugador cuando participo en el juego de Futuras Estrellas, ratificando lo mismo, y además en su uniforme llevando impresa la bandera de la Republica Dominicana.

elpidiotolentino@hotmail.com; elpidiotolentino@gmail.com
Imprimir