sábado, 25 de octubre de 2014

CÁMARA DE DIPUTADOS DECLARA DE ALTO INTERÉS NACIONAL LOS JUEGOS ESCOLARES 2014

Parte del equipo de prensa local de los Juegos Escolares La 
Romana 2014, de izq.-der. Lucas Hidalgo Garó, Elpidio
Tolentino, Franklin Cordero y Héctor de la Rosa
SANTO DOMINGO.- La Cámara de Diputados, a través de su Comisión de Deportes, entregó una resolución al Ministerio de Educación por vía del Instituto Nacional de Educación Física (INEFI), en la que declara de alto interés nacional la celebración de los VI Juegos Escolares Deportivos Nacionales, a inaugurarse este próximo miércoles 29 en la ciudad de La Romana.

La entrega la hizo el presidente de la Comisión de Deportes, Pedro Botello, junto a los también diputados oriundos La Romana, Eugenio Cedeño, Plutarco Pérez y Teodoro Reyes, quien tuvo la iniciativa de la pieza declaratoria.

“Los Juegos Escolares son un instrumento idóneo en contra de la violencia, la delincuencia y el crimen en la sociedad actual”, dijo Botello, en la entrega de la proclama.

“Una comisión integrada por más de 30 legisladora irá todos los días a respaldar estos juegos de la niñez escolar dominicana”, expresó.

El presidente del Comité Olímpico Dominicano (COD), Luis Mejía, dijo al respecto que “al hacer esta distinción, bien merecida, es por algo que cuatro diputados nativos de La Romana, lo han hecho. No fue una resolución comprada. Es un estímulo de peso al deporte”.

Mejía solicitó a los miembros de la cámara baja “que en los próximos les den continuidad a estos juegos”.

El director del INEFI, Ángel Danilo Mesa, agradeció en nombre del Ministerio de Educación y en especial del ministro Carlos Amarante Baret, a la Cámara de Diputados la proclama de resolución y explicó que la cantidad de estudiantes iniciales durante el proceso de selección fue de 900, y que con las eliminatorias distritales, regionales y zonales, esa cantidad fue disminuyendo a 300 mil, 35 mil y 9 mil, hasta llegar a los 2,982 que se espera en la cita del 29 de octubre al 7 de noviembre.

A la actividad, celebrada en el salón Hugo Tolentino Dipp del Congreso Nacional, asistieron el gobernador de La Romana, Juan José Santana Medrano; la directoria del Distrito Escolar 05-03, los diputados Francisco Santos, Jesús Martínez Alberti y Radhamés Jiménez, entre otros.

Además, los veteranos profesores Arturo Morales y Ramón Aybar; el viceministro de Deportes Escolar, Marcos Díaz; así como una delegación de atletas paralímpicos y estudiantes representativos de las seis zonas que tomarán parte en el evento nacional. 

Por Angel Luis Mercedes


elpidiotolentino@hotmail.com; elpidiotolentino@gmail.com
Imprimir

No hay comentarios: