lunes, 27 de octubre de 2014

EL CONGRESILLO TÉCNICO TRAZA LAS PAUTAS A COMPETENCIAS EN JUEGOS ESCOLARES







SANTO DOMINGO.- “Este es el momento de tratar cualquier tipo de tema que sea relacionado con los aspectos técnicos del evento”, fue uno de los posicionamientos del director ejecutivo del Instituto Nacional de Educación Física (INEFI), licenciado Ángel Danilo Mesa, al pronunciar las palabras centrales en el congresillo técnico de los Juegos Escolares realizado en el Centro Educativo Víctor Estrella Liz (La Perito).

Los directores zonales, asesores, directores distritales, federados, coordinadores deportivos y miembros del comité organizador de los VI Juegos Escolares Deportivos Nacionales 2014, que se realizaran del 29 de octubre al 7 de noviembre en la ciudad de La Romana, asistieron en masa para participar de este cónclave que coloca en armonía el desarrollo de la actividad.

Las palabras de bienvenidas estuvieron a cargo del subdirector general del INEFI, licenciado Nelson Jorge Acevedo; el discurso de exhortación la pronunció el profesor Nelly Manuel Doñé, entre otros, que abordaron diferentes temas en el salón de acto de ‘La Perito’.
Luego, todos los delegados de las seis zonas, se trasladaron a las aulas donde los coordinadores de cada deporte trataron todos los detalles de cada disciplina deportiva de forma directa. En esos lugares vieron el material teórico, entre los que se encontraban calendarios, sistema de juego, clasificación y lugares de juegos, entre otros detalles.

Este miércoles 29 de octubre a las 5:00 de la tarde, se realizará el acto inaugural de estos juegos, en el que 3 mil atletas defenderán sus deportes y sus zonas en cada encuentro o enfrentamiento. Todos los directores zonales dicen que ganaran estos juegos que ya se consideran como históricos porque serán realmente los primeros que arrojaran estadísticas de todos los participantes y equipos.

La antorcha de estos juegos llegara este lunes a San Pedro de Macorís, continuará por Higüey y hará su entrada y luego encendido en el acto inaugural que será en el estadio Francisco Micheli.


elpidiotolentino@hotmail.com; elpidiotolentino@gmail.com
Imprimir