viernes, 7 de noviembre de 2014

Clausuran con éxito VI Juegos Escolares La Romana 2014

Por Rafael Martinez

LA ROMANA.- La Romana vio extinguirse con tristeza la incandescencia de la llama de los VI Juegos Escolares Deportivos Nacionales, pero a la vez dio riendas sueltas a una contagiosa alegría que acentuó la satisfacción del deber cumplido.

El magno evento atlético estudiantil corrió el telón ante con un emotivo y colorido acto que tuvo como escenario al techado del Complejo Deportivo Eleoncio Mercedes, donde además fue coronada la Zona Metropolitana como nueva monarca.

Un pre-show dio el toque inicial festivo a la actividad, dando paso a la entrada de una representación de los más de tres mil atletas que vieron acción en la justa que este viernes culminó aquí.

El ministro de Educación, Carlos Amarante Baret, acompañado de su esposa, encabezó la mesa principal donde además estuvieron el gobernador provincial Juan José Santana; el licenciado Angel Danilo Mesa, director ejecutivo del Inefi y el sub-director Nelson Jorge Acevedo; el presidente del comité organizador, doctor José Reyes Reyes; el viceministro de Deportes, Marcos Díaz, el senador por la provincia Espaillat, José Rafael Vargas; el diputado Teodoro Ursino Reyes, el licenciado Arturo Morales; la licenciada Sobeisa Sánchez, directora regional; Feliciana Doñá, entre otros.

El reverendo Víctor Cruz Baret dirigió la invocación religiosa, dejando el escenario listo para que el doctor José Reyes Reyes rindiera el informe final de los Juegos.

Reyes Reyes consideró que la VI versión de los Juegos Escolares sobrepasó las expectativas y destacó la calidad técnica y competitiva que exhibieron los atletas.

Agradeció al presidente Danilo Medina, al ministro de Educación, Carlos Amarante Baret y al director del Inefi, por depositar su confianza en el pueblo de La Romana para realizar los juegos.

Luego el director ejecutivo del Inefi, Angel Danilo Mesa, premió a los representantes de la Zona Metropolitana, ganadora del primer lugar con 52 medallas de oro, 25 de plata y 27 de bronce.

También premió a la región Este, ganadora del segundo puesto con 34 oro, 46 plata y 35 bronce, así como a los ocupantes del tercer peldaño, Zona Sur, que obtuvo 25 oro, 26 lata y 45 bronce.

Casi no pudo contener la emoción, cuando con los ojos llorosos, entregó el informe técnico al ministro de Educación señalando que “Nos comprometimos a realizar unos buenos juegos, históricos, y es por ello que aquí está l informe de la dirección técnica, con todas las estadísticas de los Juegos”, sostuvo.

Recordó que por primera vez los Juegos Escolares tienen estadísticas que servirán para dar seguimiento a los atletas y descubrir nuevos talentos.

Con alegría similar el ministro de Educación inicio sus palabra, destacando el éxito de los Juegos.
“Estos juegos han sido exitosos porque los estudiantes lo han apoyado”, sostuvo.

Dijo que ahora Moca asume el compromiso de celebrar la próxima versión de los Juegos Escolares.
Una representación de la provincia Espaillat recibió la asignación de la sede y un grupo de bailes folklórico del liceo Moca realizó una actuación que mereció los aplausos del público.

El broche de oro que cerró el acto lo aportó la orquesta de los Hermanos Rosario, que puso a bailar con su contagiosa música desde el ministro y los invitados especiales, hasta a los estudiantes.


elpidiotolentino@hotmail.com; elpidiotolentino@gmail.com
Imprimir