sábado, 8 de noviembre de 2014

José Reyes dice Juegos Escolares llenaron expectivas


LA ROMANA, República Dominicana.- La sexta versión de los Juegos Escolares Deportivos Nacionales 2014, clausurados este viernes aquí, han sido una labor titánica, de alta calidad técnica y competitiva, afirmó el presidente del Comité Organizador, doctor José Reyes Reyes.

En su discurso en el Polideportivo “Eleoncio Mercedes”, Reyes Reyes consideró que los Juegos y su acto de apertura superaron las expectativas por la integración de más de 16 mil personas, incluyendo el público que desbordó el Estadio Francisco Micheli.

Se mostró satisfecho porque las instituciones y los familiares de los estudiantes se incorporaron desde el inicio del evento que contó con participación de más de 3 mil atletas en 23 disciplinas.

Al detallar todo el proceso de los Juegos, el conocido médico y propulsor del deporte recordó que se hizo hincapié en la reparación de las instalaciones deportivas, lo cual conllevó una gran inversión y esfuerzo.
Además, dijo que el recorrido de la antorcha “despertó el júbilo” en las diferentes comunidades del país.

José Reyes Reyes destacó, de igual modo, que los Vl Juegos Escolares Deportivos Nacionales fueron posibles por el respaldo del Gobierno y del presidente Danilo Medina, a través del ministerio de Educación y del Institito Nacional de Educación Física (Inefi).

Igual que en sus palabras de apertura, el presidente del Comité Organizador no ocultó su entusiasmo y reiteró su agradecimiento por el trabajo de los profesores de educación física, directores de distritos escolares, técnicos y demás actores en el proceso organizativo de la justa que en su etapa clasificatoria tuvo 900 mil estudiantes involucrados.
Reyes ofreció su discurso durante el acto de clausura efectuado con la presencia de distinguidas personalidades, entre ellas el titular de Educación, Carlos Amarante Baret; el viceministro de Deportes en representación del ministro, Marcos Díaz; el director ejecutivo del Inefi, Ángel Danilo Mesa; y el gobernador de la provincia, Juan José Santana Medrano (Tony).

Asimismo, Amarilis Santana y José Rafael Vargas, senadores de La Romana y la provincia Espaillat (Moca), respectivamente; Teodoro Ursino Reyes, diputado de La Romana; Arturo Morales, presidente de la Unión Deportiva Romanense (Udero); Feliciana Doñé, directora del Distrito Escolar 05-03 de La Romana; y el gobernador de la provincia Espaillat, Diloné Ovalles.


elpidiotolentino@hotmail.com; elpidiotolentino@gmail.com
Imprimir