miércoles, 5 de noviembre de 2014

Tribunal ordena la desocupación de las instalaciones de Luz y Fuerza de Las Terrenas

SANTO DOMINGO.- La Cámara Civil y comercial del Juzgado de Primera Instancia del Distrito Nacional ordenó la desocupación de las instalaciones y dependencias de la Compañía Luz y Fuerza de Las Terrenas y dispuso un astreinte provisional contra el inversionista minoritario de esa empresa, Jacques Michel Dartout, por cada dia de retardo en el cumplimiento de esa ordenanza.

La decisión judicial declaró buena y válida la demanda en referimiento de expulsión de sus instalaciones interpuesta por la Compañía Luz y Fuerza, que desde hace más de 20 años opera el servicio de energía eléctrica en las comunidades turísticas de Las Terrenas, El Limón y Las Galeras, de la provincia de Samaná.

La ocupación de las oficinas de la distribuidora eléctrica por parte del inversionista minoritario Jacques Michel Dartout se produjo el pasado 3 de octubre como alegado administrador judicial basado en una sentencia del año 2002. El 7 de octubre, la Presidencia de la Cámara Civil y Comercial del Distrito Nacional dispuso mediante ordenanza el levantamiento de un embargo retentivo trabado por Dartout contra la empresa y su principal ejecutivo, el ingeniero José Oscar Orsini Bosch.

El pasado 31 de octubre, el mismo tribunal acogió la demanda en referimiento sometida por los abogados de Luz y Fuerza alegando que el ocupante desconoció un acuerdo suscrito entre las partes y excedió el mandato judicial específico y delimitado que le se otorgó en el año 2002, para permitir la realización de una auditoría, pero no para efectuar actos de administración y representación.

En su ordenanza 2014, del pasado 31 de octubre, el tribunal reconoce que “el desbordamiento de la función encomendada es generadora de una turbación manifiestamente ilícita para Luz y Fuerza, pues su administración ha sido desplazada y se ha creado un ambiente negativo para su imagen frente a los usuarios del servicio y sus relacionados”.

En otra ordenanza dictada en la misma fecha, la número 1914-14, el Tribunal ordenó al señor Dartout suspender la utilización del nombre, del logo y de la página Web de la Compañía Luz y Fuerza, el uso de documentos originales de la empresa y cesar en la publicación de informaciones a nombre de esa entidad que no sean aprobadas por su consejo de administración.

Por su parte, la gerencia general de Luz y Fuerza notificó a la Dirección General de Impuestos Internos (DGII) el uso de un falso comprobante fiscal por parte de los ocupantes de las oficinas de la empresa para pretender realizar transacciones comerciales y hacer cobros ilegales a nombre de la compañía, que implican un fraude fiscal en perjuicio del Estado Dominicano.

Luz y Fuerza anunció que en correspondencia con la decisión del Tribunal se están disponiendo todas las medidas pertinentes para restablecer las operaciones normales de esa distribuidora eléctrica.


elpidiotolentino@hotmail.com; elpidiotolentino@gmail.com
Imprimir

No hay comentarios: