martes, 9 de diciembre de 2014

CENTRO MEDICO CENTRAL ROMANA REALIZA 2DO OPERATIVO DE CIRUGIA DE MANOS ESTE AÑO

El primero fue realizado en mayo 2014 con 51 intervenciones practicadas


El doctor Michael Murphy es considerado
como el segundo mejor cirujano ortopeda
de los Estados Unidos
La Romana.- Un total de 45 intervenciones quirúrgicas gratuitas fueron realizadas en el segundo operativo de cirugías de manos llevado a cabo en el Centro Médico del Central Romana en lo que va de año. 

En el pasado mes de Mayo 2014 fueron intervenidos 51 pacientes, alcanzando 96 el número de cirugías completamente libre de costos para los pacientes que fueron realizadas por el renombrado cirujano plástico Michael Murphy, quien junto a un equipo de médicos norteamericanos y dominicanos, lleva a cabo anualmente esta jornada de salud en el hospital de la empresa Central Romana.

Entre los procedimientos realizados estuvieron liberación de contracturas, reconstrucción y transposición de nervios y tendones, artroplastía, osteotomía, y un caso especial de amputación por osteomielitis. 

Fueron consultadas más de 140 personas de La Romana y la zona Este, así como de otras ciudades del país.

El operativo de cirugia de manos fue realizado 
en el Centro Medico Central Romana
El destacado cirujano ortopeda doctor Michael Murphy, considerado como el segundo mejor especialista de manos en los Estados Unidos, tiene más de una década realizando estos programas de cirugías en el país, específicamente en el Centro Médico Central Romana, dirigidos a pacientes de escasos recursos, provenientes de bateyes y otras comunidades cercanas, cuyo seguimiento post-operatorio es completamente gratuito.

Los doctores del Centro Médico Central Romana involucrados en el operativo, encabezados por el doctor José López, director del hospital y Vicepresidente de Salud del Central Romana, fueron: Isabel León, Jefa de Cirugía junto a Cecilio de la Rosa, Khendall Mañón y Ana Sepúlveda, cirujanos; Petra Rossó, Pedro Julio King y Víctor Carvajal, anestesiólogos; y Aníbal Altagracia y Rafael Aguasvivas, ortopedas.

El Hospital del Central Romana realiza cada año distintos operativos quirúrgicos para el beneficio de la comunidad, recientemente uno de ellos enfocado en casos de infantiles de otorrinolaringología en coordinación con la Fundación Healing the Children, igualmente libre de costos para los pacientes.


elpidiotolentino@hotmail.com; elpidiotolentino@gmail.com
Imprimir