jueves, 11 de diciembre de 2014

COAAROM PRESENTA BALANCE EJECUTORIAS DURANTE EL AÑO 2014

LA ROMANA.- La Corporación del Acueducto y Alcantarillado de La Romana presentó ante la opinión pública el balance de las ejecutorias de esa entidad durante el año 2014.

En un encuentro encabezado por el Presidente del Consejo de Directores y el Director Ejecutivo, licenciado Francisco A. Micheli Pablo, y arquitecto Manuel Cedeño, la entidad hizo un minucioso informe de las ejecutorias de la COAAROM este año.

“Los nuevos tiempos demandan que las instituciones del estado dominicano se manejen con pulcritud y transparencia, bajo el entendido del criterio perenne y consabido, que los bienes administrados son una derivación de los impuestos pagados por el soberano, que en democracia se denomina EL PUEBLO, y por tanto este es merecedor de ser informado del destino final de la ejecución presupuestaria de los erarios recibidos e invertidos”.

Kiko Micheli y Manny Cedeño señalaron la creación de los primeros centros de atención al usuario (CAU) en las plazas comerciales Orense La Romana y Villa Hermosa, el incremento de las recaudaciones en más de un millón de pesos mensuales, rescate de pozos abandonados, limpieza del sistema de alcantarillado sanitario y aguas residuales del municipio de Guaymate, con el acondicionamiento y puesta en funcionamiento de la planta de tratamiento, ambas colapsadas a punto de producir un brote epidémico, como parte de las ejecutorias.

También enumeraron la entrega de incentivos económicos e identificación con uniformes para los empleados, puesta en funcionamiento del departamento de atención a la comunidad, segregación árrea de recepción, creación y equipamiento oficina para la actualización de la contabilidad patrimonial, con nueve años de retraso; pinturas y rotulación de locales.

Adicionaron Micheli y Cedeño la reparación de dos embalses de un millón 740 mil galones que desperdiciaban el 30 por ciento de agua ya tratada, rescate de más de 11 mil metros cuadrados de terrenos propiedad de la institución.

Creación de galerías de ex directores y de ex presidentes, y el inicio de proyectos de redes en sectores del municipio de Villa Hermosa, donde se construyen 17,8 km lineales de tuberías y acometidas, beneficiando a más de 7 mil personas.

El presidente de la Corporación, licenciado Francisco A. Micheli, y el Director Ejecutivo, Manuel Cedeño, informaron además la solución casi total del problema de suministro en Villa Hermosa, por averías, y que proceden a la construcción de mini acueductos para áreas donde no llegan las redes de COAAROM.

REGALÍA PASCUAL


Durante el encuentro con los medios de comunicación, los ejecutivos de la Corporación de Acueductos y Alcantarillados de La Romana (COAAROM), informaron que ya hiceron el pago del sueldo navideño o sueldo 13 a sus empleados, con recursos propios de la institución, sin recurrir a préstamos u otras formas para la obtención de esos recursos.


elpidiotolentino@hotmail.com; elpidiotolentino@gmail.com
Imprimir

No hay comentarios: