sábado, 20 de diciembre de 2014

FELICITACIONES, a las inservibles autoridades de La Romana

Elpidio Tolentino Garrido.

Esa, felicitaciones, es una de las tantas palabras conque de manera irónica y sarcástica se le puede decir lo poco que sirven o que no sirven para nada a nuestras mal llamadas autoridades. No son capaces de solucionar un mínimo problema que afecte a un determinado sector de la localidad.

El caso es, que yo, de manera muy particular y personal tengo largos meses denunciando y narrando lo invivible que es el área de los Multifamiliares, Villa España y el Invi, próximo al llamado Monumento al Padre Abreu.

Ahí, cualquier día y cualquier época del año, se amanece "de pito a pito" con la música a todo volumen, que hace que pocos puedan dormir. Quines tienen que velar por esto, por ser el órgano represivo, la Policía Nacional, vive confabulada, va en ocasiones "concilian" y al ratito vuelve la música.

A propósito de la época navideña, y por la experiencia de otros años, me adelanté a denunciar lo que venía, todas las mal llamadas autoridades dijeron que no lo iban a permitir, pero no ha sido más que una burla.

Ahora es que la música es alta, de las 8 de la noche hasta las 8 de la mañana del día siguiente. Con los equipos a todo volumen y buen número de gente tomando, para hablar hay necesariamente que vocear para poderse escuchar entre tres o cuatro ritmos diferentes que suenan por los distintos equipos allí diseminados.

Quienes han podido, se han mudado, los que no tenemos que soportar que nuestras AUTORIDADES NO SIRVAN ni siquiera apra eso, aunque viven diciendo por algunos medios que eso está controlado y seguirán controlado.

No sé a qué le llaman controlado. Si es a las relaciones que tienen con los dueños de esos negocios o que los equipos están controlados para que suenan a todo volumen sin dañarse. O que está controlado el hecho de que en esa área no se va la energía eléctrica y en los otros sectores, Villa España y el Invi, si se va en las mañanas y con ventanas abiertas, la contaminación ambiental es mayor.

Definitivamente, mis sinceras  FFELICITACIONES a nuestras mal llamadas aurtoridades por no servir para nada. Incluyendo al Ayuntamiento que alquila esos espacios sin ningún control, solo el de cobrar, y ni un baño móvil instala para evitar que ocurra lo que a diario vemos: MIANDO Y CAGANDO, Y HACIENDO EL AMOR AL AIRE LIBRE EN EL MONUMENTO AL PADRE ABREU.


elpidiotolentino@hotmail.com; elpidiotolentino@gmail.com
Imprimir

1 comentario:

Henry Osvaldo Tejeda Baez dijo...

Reitero la propuesta de hacer una encuesta, en el programa De Cara al Pueblo, de la 91.9 FM, para que sea el pueblo quien diga (y se cague en ellos) cuáles han sido los peores funcionarios de esta ciudad, por lo menos,durante todo el año que aún no terminano de SURIR.

¡Ah, que se incluyan a los legisladores!