sábado, 17 de enero de 2015

Estrella dice que en caso DICAN “no están todos los que son, ni son todos los que están”

Juan Eduardo Thomas
Santo Domingo

Eduardo Estrella, presidente del partido Dominicanos por el Cambio (DxC), aseguró este sábado que la sociedad percibe que en el caso de la Dirección Antinarcóticos de la Policía Nacional (Dican) “no están todos los que son, ni son todos los que están”.

Estrella pidió a las autoridades investigar hasta las últimas consecuencias la desaparición de casi mil kilos de cocaína, sin importar que funcionarios o personalidades se vean involucrados.

“La corrupción debe ser castigada en todos los niveles. Lo que más daño le ha hecho a nuestro país es la impunidad, eso debe investigarse hasta las últimas consecuencias, caiga quien caiga”, dijo el dirigente político.

Estrella retomó las actividades de su organización con una concentración en el Altar de la Patria, en el parque Independencia, en la que pidió a movimientos sociales y políticos deponer actitudes a fin de conformar una gran coalición que enfrente al oficialista Partido de la Liberación Dominicana (PLD).

Estrella reiteró su posición de que los problemas del país no se solucionan con crear más instituciones, sino que las ya creadas se pongan a operar de manera eficiente. “Y que no haya duplicidad de funciones, debe haber voluntad política para hacer lo que hay que hacer en este país”, se quejó.

Estrella fue candidato presidencial del Partido Reformista Social Cristiano en 2004 (PRSC) y luego por problemas internos en la organización se marchó y formó a DXC. Ha repetido como candidato presidencial en los procesos electorales de 2008 y 2012.


elpidiotolentino@hotmail.com; elpidiotolentino@gmail.com
Imprimir

No hay comentarios: