domingo, 22 de febrero de 2015

Prepara tu cámara y ven a captar lo mejor del Carnaval de Punta Cana 2015

El concurso es organizado por el periódico BávaroNews, con la finalidad de apoyar el desarrollo de la fotografía y el crecimiento de la cultura y el folklore dominicano.


Frank Rainieri, junto a Michael Camilo, pasado 
Rey Momo del Carnaval de Punta Cana 2014.
PUNTA CANA. Grupo de Medios EB anunció la cuarta edición del Concurso Fotográfico Carnaval Punta Cana 2015, en el que los participantes podrán tomar imágenes alusivas a la fiesta cultural, a realizarse el sábado 7 de marzo, en Puntacana Village.

Así lo informó Alfredo Medina, coordinador del concurso, quien dijo que el certamen es abierto tanto a profesionales del lente como a aficionados de todo el país, así como extranjeros residentes en la nación dominicana, por lo que llamó a los interesados a solicitar sus acreditaciones, para que puedan captar los momentos más impresionantes del Carnaval Punta Cana 2015.

Las Musas del Coral se han convertido en 
una referencia dentro de la actividad
Explicó que en esta edición, el Concurso Fotográfico cuenta con el respaldo de los periódicos BávaroNews, El Tiempo, My Punta Cana Guide, Punta Cana TV, Punta Cana FM, Mambo Bávaro y Kool 106.9, así como por GRUPO PUNTACANA, San Juan Shopping Center, Silver Cable, Dolphin Discovery y Coco Bongo.

“Los interesados pueden solicitar la inscripción a través de los correos: itavarez@editorabavaro.com y medina.alfredo@hotmail.com”, precisó Medina.

Sostuvo que luego de recibir sus acreditaciones, los participantes podrán ingresar al área donde se desarrolla el desfile, la avenida Primero de Noviembre, en Puntacana Village, a fin de que puedan captar los momentos más impresionaste del evento y darle rienda suelta a su imaginación. 

José Miguel Ángeles, uno de los ganadores en la
categorías de primer lugar, mientras era reconocido
por miembros del Comité Organizador, conformado
por Fred Oscar Imbert, Alfredo Medina y Haydée
Kuret de Rainieri.
Medina dijo que los participantes deberán escoger sus mejores tomas fotográficas, las que serán enviadas a un jurado experto que se encargará de seleccionar las ganadoras.

“Este año los ganadores de los tres primeros lugares, aparte de recibir cámaras profesionales obtendrán premios en metálico y cenas para dos personas”, precisó.

Un vistazo


Medina explicó que el Concurso Fotográfico Carnaval Punta Cana nació de la iniciativa del artista plástico Thimo Pimentel, quien en el 2007 formó un grupo fotográfico llamado Foto Cana 717, con el fin de incentivar el amor por la fotografía entre profesionales y aficionados residentes en la zona turística. 

Precisó que a partir del 2013, el semanario BávaroNews asumió el concurso bajo su coordinación. 

El pasado año, el comité organizador de la tercera edición del concurso de fotografía Carnaval de Punta Cana 2014, presidido por Frank Rainieri y Haydée Kuret de Rainieri, entregaron los premios de las mejores fotografías tomadas durante la fiesta turístico-cultural.

Los tres primeros lugares en las categorías de fotografía tradicional, fotografía moderna y premio especial a la foto que mejor representó el espíritu del Carnaval del Punta Cana, obtuvieron premios consistentes en cámaras fotografías profesionales, dinero en efectivo, cenas para dos persona y tickets aéreos ida y vuelta a la ciudad de New York. 

SUELTO


“Pueden participar fotógrafos y aficionados de todo el país, así como extranjeros residentes en la nación dominicana. Hay un cupo establecido, por lo que es necesario que soliciten sus acreditaciones con tiempo”.

elpidiotolentino@hotmail.com; elpidiotolentino@gmail.com
Imprimir