domingo, 22 de febrero de 2015

MPD dice acto 59 aniversario “dictadura morada” cierra puertas para competencia electoral

Aclara no es parte Convergencia ni hará acuerdo electoral con Hipólito-PRM


Acto 59 aniversario del MPD encabezado por Jorge Puello
(El Men) y Fernando Hernández, vocero nacional, a la
izquierda Víctor Romano, coordinador nacional del FALPO
SANTO DOMINGO.- Decenas de miembros del Movimiento Popular Dominicano (MPD) depositaron este domingo una ofrenda floral en la tumba de Maximiliano Gómez (El Moreno), donde realizaron un acto para conmemorar 59 años de su fundación, actividad que estuvo encabezado por Jorge Puello (El Men), presidente de la organización de izquierda y en la que fijó postura de cara a las elecciones de mayo del año 2016.

Al pronunciar las palabras centrales del acto, Fernando Hernández, vocero nacional del MPD, dijo que el MPD se fundó el 20 de febrero de 1956, en La Habana, Cuba, dándole un giro a la lucha anti-trujillista.

“Bajo la consigna de ‘Lucha Interna o Trujillo Siembre’ planteó la necesidad del regreso a combatir la sangrienta dictadura al interior de la República Dominicana. Pablo Antonio Martínez y demás fundadores estaban convencidos de que ‘Siempre hay que atreverse’. Y con el antecedente de haber combatido a la sangrienta dictadura cubana de Batista, que se llevó entre las garras a nuestro primer Secretario General, un grupo se atrevió a venir a dar la pelea frente a frente, desde el seno del pueblo, el memorable 4 de junio de 1960”, expresó Fernando Hernández.

Destacó que desde el día de la llegada del MPD se vio en este país lo que hacía décadas no se manifestaba: grupos de personas movilizándose y lanzando consignas contra el régimen de Trujillo.

“Ochenta y siete camaradas fueron asesinados y cientos fueron perseguidos, encarcelados y torturados en inmundas cárceles como La Victoria, La 40, la isla Saona o la Isla Beata. Ese fue el costo. Pero la sangre derramada por esos gloriosos mártires de la Patria sirvió para seguir combatiendo con mayor ímpetu y decisión. Tras la desaparición del tirano, el combate ha seguido contra todos los opresores del pueblo y contra sus amos del extranjero y contra los traidores y oportunistas”, sostuvo Fernando Hernández.

El portavoz del MPD manifestó que la ofrenda en la tumba de Maximiliano Gómez (secretario general de la organización asesinado en Bruselas, Bélgica en mayo de 1971), no sólo a rendirles pleitesía a los mártires de los 59 años de lucha del MPD, sino para “reafirmar la determinación de lucha hasta la instauración de una sociedad justa y libre: el Socialismo”.

“Venimos a decirles a las y los presentes y al pueblo dominicano que seguimos con la misma firmeza, con la experiencia acumulada y con las energías cada vez más renovadas; venimos a reiterar nuestra firme disposición de combate sin doblegarnos, sin rendirnos y sin que nos rindan y sin que nos ablanden de ninguna forma. A reiterarles nuestro apoyo y nuestra solidaridad a las y los trabajadores en lucha, como los controladores aéreos, las enfermeras y los cañeros por sus pensiones”, dijo Hernández.

Manifestó la disposición del MPD de reclamar en las calles un aumento general de salarios en los sectores público y privado, las más sentidas reivindicaciones sociales y económicas, contra la corrupción estatal e impunidad y por el rescate de nuestros valores culturales.

Hernández consideró que el sistema de salud ha colapsado estrepitosamente; que la conquista del 4 % del presupuesto para la Educación, sólo ha servido para engrosar los bolsillos de unos cuantos mafiosos que se han dedicado simplemente a construir escuelas sin equiparlas y sin dotarlas de maestras y maestros capacitados. “El fracaso es evidente en las llamadas tandas extendidas”, afirmó.

Consideró que el presidente Medina ha desconocido la voluntad del pueblo dominicano. El caso más patético es el de Loma Miranda, que más del 90 por ciento de las y los dominicanos se ha expresado exigiendo que dicha área sea declarada Parque Nacional, al criticar que el Gobierno ha decidido ponerse del lado del capital transnacional “voraz y criminal” que a través de Falcondo-Xstrata Nickel, Barrick Gold, Unigold y otras mineras, se han apoderado de las riquezas mineras, destruyendo el medio ambiente.

Fernando Hernández aclaró que el M.P.D. no tiene ningún acercamiento con Hipólito Mejía o Luis Abinader, con miras a arribar a acuerdos para las elecciones de mayo de 2016, y que no es parte de la denominada “Convergencia Opositora”. Tras indicar que mantiene la postura de no concertar alianza o acuerdos políticos con partidos y sectores de derecha, que como PRD-PRM, son corresponsables del sistema de corrupción e impunidad y de crímenes y violaciones a los Derechos Humanos, cuando les ha tocado gobernar.

“Fidel Santana y un puñado de seguidores, fueron expulsados del MPD en el año 2010, cuando concertaron acuerdos políticos con Miguel Vargas-PRD para las elecciones congresuales y municipales de ese año y recibieron regalos y recursos económicos se personadas cuestionadas, todo a espalda de la dirección de nuestro partido. Por tal razón, su afán en busca de una candidatura a Diputado o a Regidor a través del PRM, no nos vincula ni nos compromete’, enfatizó el portavoz del MPD.

Fernando Hernández señaló que el “secuestro” del sistema electoral y de todos los estamentos del poder de la llamada “democracia representativa”, real y efectivamente cierra las puertas para una competencia electoral ni siquiera medianamente equitativa.

“Todo ha sido diseñado y controlado para que la mafia morada se eternice en el poder, como lo habían soñado y dicho varios miembros de esa terrible gavilla que se ha hecho súper millonaria, y que se llama ‘Comité Político del PLD’. La lucha por la democratización del sistema electoral y por una Constituyente con participación popular pasa por la devertebración de la dictadura morada. Y eso sólo es posible con el pueblo movilizado”, concluyó el dirigente del MPD.


elpidiotolentino@hotmail.com; elpidiotolentino@gmail.com
Imprimir

No hay comentarios: