lunes, 2 de marzo de 2015

FALPO marchará en SFM contra la corrupción y exigir renuncia Síndico

Alcalde de San Francisco de Macorís, Félix Rodríguez Grullón
San Francisco de Macorís, R.D.- El Frente Amplio de Lucha Popular FALPO anunció la realización de una marcha este miércoles en esta ciudad contra la corrupción y para exigir la renuncia del Alcalde Félix Rodríguez Grullón y que sea enjuiciado por alegado desfalco.

El anuncio lo hizo Raúl Monegro, vocero nacional del FALPO, quien dijo que la actividad de protesta tendrá lugar el próximo miércoles, 4 de marzo, a las 4:00 de la tarde, partiendo desde la avenida Libertad esquina calle Duarte, y que la misma recorrerá distintos sectores de las zonas Norte y Sur de la ciudad, antes de concluir frente al Palacio Municipal.

“A casi cuatro años del robo contra ayuntamiento cientos de millones de pesos y la Justicia, inoperante cuando se trata de funcionarios públicos corruptos, aún no determina enviarlo a Juicio de Fondo, como si tramara una decisión complaciente”, manifestó Raúl Monegro.

El líder del FALPO señaló que el Alcalde Félix Rodríguez debió ser destituido, tras ser sometido a la justicia por la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (PEPCA) basado en el informe de la auditoría de la Cámara de Cuentas (CCRD), período 1 de enero de 2007 al 31 de diciembre de 2011, que revela un desfalco por $400 millones de pesos.

“En ningún país del mundo, un sometido por corrupción sigue administrando fondos públicos, por la misma razón que una empresa privada dejaría en funciones a un gerente acusado de desfalco. El arqueo de la CCRD encontró sobrevaloración de obras, pagos sin soportes justificativos, duplicidad en la expedición de cheques y empleados con cobros duplicados, entre otras irregularidades, suficientes para ser destituido. Esto da pena y vergüenza, a la vez que motiva la rebeldía popular”, sostuvo Monegro.

El proceso contra el alcalde Rodríguez Grullón inició en julio de 2014 en la Corte de San Francisco de Macorís, donde tras varios aplazamientos, la defensa alegó razones de seguridad, solicitando a la Suprema Corte de Justicia el cambio de jurisdicción, siendo trasladado a la Corte de Apelación de Santo Domingo Este, donde ya ha sufrido dos reenvíos.

La lentitud en la investigación del caso por parte de la Procuraduría Nacional de la República, y ahora de la Justicia, ha motivado múltiple jornadas de protestas, entre ellas marchas, piquetes y paros de actividades en el municipio, con saldo heridos y muertos.

El dirigente popular indicó que el alcalde Félix Rodríguez ha recibido el apoyo político y jurídico-legal de Leonel Fernández, al tiempo que advirtió que los francomacorisanos no aceptarán tranquilamente la impunidad en el caso del desfalco en el ayuntamiento local.

“Lo que el pueblo espera es que los culpables paguen con prisión y que los recursos sustraídos sean devueltos en bienes y servicio a los munícipes”, sostuvo.

Además de exigir la renuncia o destitución del Alcalde Félix Rodríguez, las organizaciones populares reclaman del gobierno la construcción de un hospital regional, una plaza de la cultura, encache de la cañada grande, asfaltado de los barrios, servicio de 24 horas de energía eléctrica y una biblioteca moderna, laboratorios de la carrera de Ingeniería Civil y Guardería Infantil para la UASD-Recinto San Francisco de Macorís.

La actividad de protesta del FALPO está convocada 48 horas antes del 6 de marzo, día que un tribunal de la Corte de Apelación de Santo Domingo Este, deberá conocer la audiencia preliminar al síndico Félix Rodríguez, a la ex-Tesorera del cabildo local, Fiordaliza Genao, y al destituido Encargado de Nóminas del cabildo, Gerson Lizardo, todos sometidos por el desfalco multimillonario contra el cabildo de San Francisco de Macorís.


elpidiotolentino@hotmail.com; elpidiotolentino@gmail.com
Imprimir

No hay comentarios: