martes, 24 de marzo de 2015

Moradores El Pica Piedra reclaman mejor servicio Electricidad a Ede Este

Elpidio Tolentino Garrido.
etolentino@editorabavaro.com
(Tomado del semanario El Tiempo)


VILLA HERMOSA, LA ROMANA.- Moradores de el sector El Pica Piedra, del Municipio Villa Hermosa, provincia La Romana, reclamaron de la Empresa Distribuidora de Electricidad del Este (Ede Este) un mejor servicio a sus usuarios.

Reunidos en la Iglesia Bautista Getsermani, la Junta de Vecinos Amor y Progreso, conjuntamente con religiosos y otros ciudadanos, expusieron ante una representante de la empresa distribuidora de electricidad una serie de males que le aquejan.

Grissel Padilla, del departamento de Gestión Social de Ede Este, dijo que los encargados de esa área de la empresa valoraban sobre manera que antes de irse a huelga y protestas violentas, los ciudadanos recurrieran al diálogo para buscar soluciones a sus problemas.

Señora Grissell Padilla, representante Ede Este
El ciudadano Victoriano Pérez, quien dijo no ser miembro ni de la iglesia ni la junta de vecinos, expresó “aquí no queremos intermediarios, queremos gente de arriba, que oiga y plantee reales soluciones a la crítica situación eléctrica del sector”.

La señora Padilla pidió enumeraran los problemas eléctricos, y fue entonces cuando los presentes comenzaron a vociferar: demasiados apagones, muchos arbolitos el día entero, es decir prende y apaga, facturaciones altas, facturaciones a casas cerradas, mal alambrado, pocos alambres, se roban los alambres, no llegan los recibos, etc.

La señora Laura Fernández, de la Junta de Vecinos Amor y Progreso, dijo que tiene meses pidiendo la cancelación de un contrato de una casa donde tenía un colmado, y que cerrado el lugar siguen facturándole tal cual, y siempre le presentan una excusa diferente para que tenga que pagar.

Dijo que esa gente es rápida para los cortes y cobrar reconexiones y moras, pero muy lenta para acudir a los llamados, sea para suspender un servicio o si hay una emergencia.

Ramón Martínez, también de la Junta de Vecinos, expresó que era preferible evaluar la posibilidad de un servicio privado, como en Punta Cana/Macao, o Bayahibe, que no se va la luz, son responsables y hay comunicación con la población.

Martínez agregó que es un verdadero abuso suspender el suministro a las 5:30 de la mañana hasta las 11:30, luego a la 1:30 hasta las 3 o 4, y luego a las 7 de la noche. “Pero sobre todo en las madrugadas cuando las mujeres y hombres van saliendo al trabajo y son atracados, y hasta violadas algunas mujeres”.

Pastor Leví Sanó
Grissel Padilla pidió la conformación de una comisión de 7 personas, para que sirvan de enlace con Ede Este, y se reúnan a tratar todos los problemas planteados allí. Fueron escogidos Victoriano Pérez, Ramón Martínez, Laura Fernández, Lucrecia Santana, Inocencio Santana, Francisca Mota y Víctor Morla.

El Pastor de la Iglesia Bautista, Leví Sanó, pidió comprensión a la población allí presente, pero demandó mayor eficiencia a la Empresa Distribuidora de Electricidad, por entender con son muchos los inconvenientes que sufren los moradores de ese sector.


elpidiotolentino@hotmail.com; elpidiotolentino@gmail.com
Imprimir

No hay comentarios: