martes, 17 de marzo de 2015

PONDRÁN NOVELA EN CIRCULACIÓN

José Gómez Cerda, Presidente de la Asociación Dominicana de Periodistas y Escritores (ADPE) pondrá en circulación la novela, ¡Mirar siempre adelante! El acto se realizará en la Universidad Católica de Santo Domingo, situada en la Avenida Bolívar No. 902. Santo Domingo, el jueves 19 de marzo, a las 7 de la noche. 

La novela refleja la realidad política, económica y social de la República Dominicana del presente; ¡Ahora y aquí!. Esta novela trata sobre temas de actualidad como la política, el poder legislativo, la economía, la corrupción, la educación, la seguridad social, el sindicalismo y otros temas de la sociedad dominicana, narrada con personajes; también actores reales de la vida actual exponen sus criterios. 

La obra refleja situaciones reales, con críticas, proposiciones, con principios y valores del humanismo integral. Esta novela “Mirar siempre adelante” está escrita en el género de la realidad crítica; un tránsito de lo explícito a lo implícito, de lo que se expresa claro en una cosa a lo que se entiende incluido en otra cosa, sin expresarlo, se da cuando nuestras facultades cognoscitivas, lo que es capaz de conocer, capta lo real de un dato o principio de naturaleza, es una reflexión. 

José Gómez Cerda, es Director de la Academia Humanista y Presidente del Instituto Jacques Maritain de la República Dominicana. Ha escrito otros 29 libros, entre ellos; El Trabajo Social, Arte, Filosofía y Política, el sindicalismo dominicano, Pensamiento y Acción, Los trabajadores frente al Capitalismo, 

La ideología de los trabajadores, Educación Sindical, Elementos de Doctrina Social Cristiana, una novela titulada “Unidos en la Lucha”. En Internet tiene 10 libros digitales; actualmente está difundiendo un libro digital titulado “Historia del sindicalismo 1801-2001”, que lleva 17 volúmenes publicados. 

La novela ¡Mirar siempre adelante! establece principios y valores para jóvenes que están en la política activa; es un análisis e interpretación de la realidad dominicana, que puede de servir de ejemplo para una nueva forma y estilo de enfrentar los problemas, con soluciones eficaces. ¡Mirar siempre adelante!


elpidiotolentino@hotmail.com; elpidiotolentino@gmail.com
Imprimir

No hay comentarios: