miércoles, 29 de abril de 2015

Cañeros del Este se preparan para la Liga Nacional de Baloncesto LNB

Baker López dice contar con jugadores de mucho talento


La Romana.- Un nutrido grupo de jugadores se han presentado a los entrenamientos de Los Cañeros del Este, con miras a su participación en la venidera temporada de la Liga Nacional de Baloncesto (LNB), lo que a juicio de su entrenador principal Derek Baker López, será el principal ingrediente para estructurar un colectivo capaz de brindarle a la fanaticada cañera, su tercera corona en la liga.

“He visto mucho talento en los jugadores bajo mi mando, lo que me permitirá varias opciones para decidirme en cuanto a la escogencia del plantel”, dijo el ex – jugador de la selección nacional dominicana.

Para luego agregar, “y esto que todavía faltan algunos jugadores que se integrarán más adelante, lo que significa que el compromiso asumido para dirigir este equipo, en ese aspecto creo que será correspondido”, finalizó diciendo López, quien tendrá como ayudantes a Pedro Maldonado y Alvin Polanco.

Los jugadores que han estado entrenado a diario en el polideportivo Eleoncio Mercedes, son John García, Sandro Encarnación, Miguel Evangelista, Joan Vallejo, Elías Solimán, Yomar Thomas, Luis Ulises, Melvin Olivares, Juan Campusano, Francisco Potentini y Gustavo Sánchez. En los próximos días se espera la integración de Bobby Pandy, Josh Asselin y César Chávez quienes cumplen compromisos en el exterior, además de Juan Pablo Montas y Kelvin “el pollito” Peña, estos dos últimos llegan vía cambio de Los Huracanes de Puerto Plata.

De su lado, José “Cheo” Suarez, Gerente General de los bicampeones de la LNB, dijo que están inmersos desde muy temprano en los trabajos de conformación del conjunto, en la intención de retomar la estampa de campeones. 

“Quiero anunciar que ya tenemos casi contratados a nuestros jugadores refuerzos, los cuales serán de reconocida calidad, además oficialmente tendremos de vuelta al romanense Andy Williams mediante un doble préstamo con Los Huracanes, a la fanaticada que se prepare a respaldarnos porque estoy seguro que volveremos a dar caña por todo lados”, sentenció Suarez. 

La Liga Nacional de Baloncesto (LNB), inicia el miércoles 20 de mayo donde competirán ocho franquicias, en el Circuito Norte Metros de Santiago, Huracanes de Puerto Plata, Indios BBC de San Francisco de Macorís y Reales de La Vega. En el Circuito Este, estarán Leones de Santo Domingo, Titanes del Distrito, Los Soles de Santo Domingo Este y Cañeros del Este, con sede en La Romana e Higuey.

elpidiotolentino@hotmail.com; elpidiotolentino@gmail.com
Imprimir

No hay comentarios: