miércoles, 29 de abril de 2015

Medio Ambiente realiza excursión con Comunicadores La Romana


LA ROMANA.- La Dirección Provincial del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales realizó una excursión por parte de las áreas protegidas del Parque Nacional Cotubanamá en el Este del país.

La actividad educativa y de recreación estuvo encabezada por la licenciada Mónica Lorenzo, Director Provincial del Ministerio de Medio Ambiente, así como por el ingeniero Israel Santana, administrador del Parque Cotubanamá.

La excursión con comunicadores de La Romana, de diferentes medios escritos, televisivos, radiales y digitales, tuvo como objetivo principal dar a conocer gran parte de la belleza natural y los espacios ecoturísticos de la isla, dijo la licenciada Mónica Lorenzo.

En el trayecto del recorrido el ingeniero Santana ofreció explicaciones del parque y sus diferentes áreas, como El Peñón, Palmilla, Canal de Catuano, Bahía Las Calderas, así como el Centro de Protección y Vigilancia que se construyó recientmente en Catuano.

La licenciada Mónica Lorenzo, como el ingeniero Israel Santana, dieron explicaciones a los comunicadores sobre el Parque Cotubanamá, así como de la Isla Saona en sentido general.

Dijeron que la Isla Saona es visitada por unos 600 mil turistas al año, de los cuales el 80 por ciento son extranjeros, por lo que el Ministerio de Medio Ambiente se ha embarcado en una campaña para que todos los dominicanos, especialmente los de nuestra región, conozcan de los espacios y bellezas naturales con que cuenta el país.


elpidiotolentino@hotmail.com; elpidiotolentino@gmail.com
Imprimir

No hay comentarios: