martes, 7 de abril de 2015

Imponen coerción contra Gerente Dales Agente de Cambio

LA ROMANA.- El Juez del Tribunal de la Instrucción del Distrito Judicial de La Romana impuso medidas de coerción contra la Administradora de la empresa Agente de Cambios Dales, por entender que existen elementos de pruebas suficientes contra la imputada.

El Magistrado Ismael Nehemías Ramírez Santana impuso los numerales 2 y 4 de los artículos 226, 227 y 229 contra Esthela Altagracia Rodríguez, consistentes en impedimento de salida del país y presentación periódica durante seis meses.

Nehemías Ramírez expresó que las medidas se correspondían por la gravedad del caso, la cuantiosa cantidad de los bienes adquiridos a través de acciones que podrían ser fraudulentas. Dijo que existen las pruebas suficientes para la posible culpabilidad y la infracción es reprimida con la privación de la libertad.

No se le impuso el ordinal 7 de la prisión preventiva por la gran cantidad de bienes y depósitos bancarios presentados por su representante legal, como garantías de que no se abstraerá del proceso.

Esthela Altagracia Rodríguez también llevó varios gerentes y propietarios de empresas financieras de la ciudad como garantes, los cuales fueron rechazados por el Procurador Fiscal Wilson José Santana, por entender que la penalidad es personal y ninguno de ellos podría asumirla por ella.

Esthela Altagracia Rodríguez está acusada por Antonio Di Loreto de Agroturística La Isabela, quien presentó su querella “con constitución en actor civil sobre la ocurrencia de los hechos que constituyen crímenes y delitos cometidos en su contra, con las características de FALSEDAD EN ESCRITURA PÚBLICA Y PRIVADA Y ASOCIACIÓN DE MALHECHORES”, contra Jacinto Díaz Santana, licenciada Esthela Altagracia Rodríguez, licenciada Cristina Narcisa Ramírez de Jesús, Kersalia Santana Rodríguez y Odalis Remigio”.

Ya anteriormente ese mismo Tribunal impuso prisión preventiva contra Jacinto Díaz Santana, y presentación periódica contra Kersalia Santana Rodríguez y Odalis Remigio, esta última ha sido declarada en rebeldía por no cumplir con la presentación periódica, una vez al mes, que le fue impuesta.


elpidiotolentino@hotmail.com; elpidiotolentino@gmail.com
Imprimir

No hay comentarios: