lunes, 13 de abril de 2015

San Martín y Chola triunfan en Torneo de Baloncesto Superior

La Romana.- Ramón Ruiz fabricó 30 puntos para comandar una victoria 90-83 del club San Martín de Porres sobre Máximo Gómez (Villa Verde), terminando en cinco con la racha ganadora y el invicto de los líderes del XXXII Torneo de Baloncesto Superior de esta provincia.

Por su lado, el Virgilio Castillo (Chola) dio cuenta del Ramón Marrero Aristy (Savica) y mantuvo vivas sus esperanzas de clasificar a la ronda semifinal del torneo dedicado a la memoria de Edith Pimentel.

Ruiz, en su segundo partido, volvió a encestar 30 puntos para cargar con el peso ofensivo de la tropa dirigida por Alvin Polanco. El escolta que debutó con 37 la noche del sábado en otro triunfo de su equipo, coló seis triples en 10 intentos.

San Martín de Porres puso su foja en 4-2 para seguir sólido y de manera solitaria en la segunda posición del torneo, ahora un partido detrás de los punteros del Máximo Gómez (5-1). Juan Pablo Duarte con 3-3 ocupa la tercera posición, Chola está en la cuarta plaza con 2-4 y Ramón Marrero Aristy quedó con 1-5 al borde de la eliminación.

Además de Ruiz, los representativos del sector Papagayo contaron con 21 puntos y 11 rebotes del refuerzo nacional Juan Araujo. Mientras que Guarionex Rivera produjo 15 y Brian Addison aportó siete y haló nueve rebotes.

Aramie Brocks con 20 y 12 rebotes fue el mejor por Máximo Gómez, seguido por Luis Ulises con 15, Henry Valdez 13 y Elías Solimán anotó 11.

Chola gana a Savica y respira


En el otro partido disputado en el polideportivo Eleoncio Mercedes, los sub-campeones del club Virgilio Castillo (Chola) sacaron una victoria clave, 94-86 sobre el Ramón Marrero Aristy (Savica), y siguen luchando por un puesto a la semifinal.

Esmarlin Encarnación debutó con 26 puntos para ser el factor clave en la victoria del Chola. Alexis Montas marcó 15 y 11 rebotes capturados, el también debutante Rafael Crisóstomo y Enyer Araujo produjeron 14 tantos, por cabeza.

Ramel Allen tuvo 20 tantos con 16 rebotes por los derrotados, Miguel Mingó encestó 15 y Alberto Ozuna debutó con 13.

El torneo se reanuda el miércoles a las 8:20 de la noche con un partido entre Ramón Marrero Aristy y Juan Pablo Duarte. El evento cuanta con el respaldo del Gobierno Central, mediante el Ministerio Administrativo de la Presidencia, el Banco de Reservas, Central Romana Corporation, , la Alcaldía Municipal, Suplidora La Hoz y Ron Romana Club.


elpidiotolentino@hotmail.com; elpidiotolentino@gmail.com
Imprimir