jueves, 7 de mayo de 2015

ABOGADO DENUNCIA MALTRATO Y ABUSO POR PARTE AGENTES DE LA POLICÍA


Guillermo Mercado Solano (Arturo Solano)
LA ROMANA.- Un profesional del Derecho y empleado privado en esta ciudad, denunció que fue víctima de abuso y maltrato por miembros de una patrulla de la Policía Nacional que supuestamente buscaba drogas y armas de fuego en centros de diversión.

El profesional del Derecho y empleado privado, Guillermo Mercado Solano (Arturo Solano) dijo que el pasado lunes que era feriado, estaba en un centro de diversión a eso de las 8 de la noche y que llegó la patrulla pidiendo cédulas.

Agregó que no tenía sus documentos a manos, sino en su vehículo, lo cual notificó pero agarrado por el cuello y puesto en posición de detenido. Envió un hermano suyo a buscar la cartera y aun así lo dejaron preso porque el oficial se negó a ver los documentos.

Indicó Arturo Solano (El Gallo) que recorrieron varias calles de la ciudad, subiendo gente de todos los negocios de bebidas y ya en el cuartel simplemente mandaron a quitarse correas y cordones para trancarlos, teniendo la suerte de hablar con otro oficial, que medió en su favor. 

Solano dijo que siendo así, el oficial encargado de la recogida se identificó como escribiente y que no podía hacer nada, que le diera un abrazo y no tenía necesidad de hablar con otro superior, procediendo inclusive a entregarle otro detenido, pero que se fuera pronto porque no le iba a soltar a nadie más.

elpidiotolentino@hotmail.com; elpidiotolentino@gmail.com
Imprimir

No hay comentarios: