jueves, 28 de mayo de 2015

Cañeros se bautizan con primer triunfo en torneo LNB-BanReservas 2015

McCants encesta triple decisivo y El Pollito comanda ofensiva con 24 puntos


Bobby Pandy
LA ROMANA. Los Cañeros del Este pusieron número a la casa en el Torneo de la Liga Nacional de Baloncesto (LNB-BanReservas) al vencer 105-101 a los Leones de Santo Domingo, en partido del Circuito Este escenificado la noche del miércoles en el polideportivo Eleoncio Mercedes.

El debutante refuerzo norteamericano Rashad McCants coló un triple con 50.1 segundos para finalizar el partido cuando los Cañeros perdía 100-98 y Kelvin -El Pollito- Peña logró tres puntos con una jugada de continuación a falta de 23.2 segundos para terminar de sellar la victoria del conjunto, su primera del campeonato con dos derrotas.

McCants realizó un lance abierto tras un pase de Peña, luego de capitalizar una pérdida de balón en un intento ofensivo al canasto de Jancarlos Acosta, quien luego propinó la falta luego de un ataque al aro del “Pollito”, quien completó la jugada para colocar la pizarra 104-100, fuera del alcance de los Leones.

El partido fue muy reñido en los dos últimos períodos del partido, luego de que los Leones tuvieran un fructífero primer cuarto que ganaron 31-25, sobre todo logrando importantes canastos con segundas oportunidades de tiros al dominar la pintura casi de manera absoluta.

Los Cañeros hicieron los ajustes defensivos debajo del poste en el segundo cuarto y organizaron mejor su ofensiva para dominarlo 28-16 y sacar una ventaja de seis puntos que les permitió irse al descanso dominando la pizarra 53-47.

Kelvin Peña
La figura clave en esa parte del partido saliendo desde la banca fue el pívot John García, quien suplió la ausencia de los hombres altos del conjunto Josh Asselin y Bobby Pandy, quienes fueron tempranos enviados a la banca por dos faltas personales, cada uno.

En el cuarto los Leones vencían 97-92 con 3.07 tras un triple del refuerzo Reggie Okosa. Con 2.12 y debajo 94-98, el también debutante refuerzo Reyshawn- Terry logró tres puntos con un canasto y un lance libre al recibir falta personal, para acercar a su equipo 97-98.

Gerardo Suero encestó dos por los Leones para darle una ventaja de 3 a los dirigidos por David Díaz, pero Asselin marcó uno de dos lances libres para poner la pizarra 98-100 y luego se produjo el triple de McCants que terminó siendo decisivo para la victoria del colectivo que comanda Derek Baker López.

Peña fue el mejor anotador por los Cañeros con 24 puntos, repartió seis asistencias y capturó cinco rebotes. Reyshawn Terry lo secundó con 19 y present buenas credenciales en su debut, pues aportó cinco rebotes y dio tres tapones.

Bobby Pandy fue el tercer mejor anotador por los Cañeros con 12 puntos y haló seis pelotas de los aros, mientras que McCants fabricó 11 unidades, Elías Solimán nueve saliendo de la banca, asselin produjo ocho y el también reservista John García siete, seis rebotes, tres asistencias y dos bloqueos.

Suero produjo 24 con siste rebotes para ser el mejor por los Leones, Manuel Fortuna terminó con 22 y Reggie Okosa hizo un doble-doble con 18 tantos y 11 rebotes. 

Luego del partido, Cañeros y Leones quedaron igualados en el último puesto de la zona Este con respectivos récords de 1-2. El mejor récord del circuito, con 2-1, lo tienen los Soles de Santo Domingo, mientras que los Titanes tienen foja de 2-2.


elpidiotolentino@hotmail.com; elpidiotolentino@gmail.com
Imprimir

No hay comentarios: